TTT. Libros favoritos leídos en el 2014.

diciembre 30, 2014 .
Aprovecho el último martes del año para hacer el top ten de mis libros favoritos leídos durante el 2014; como el año anterior la mayoría son libros de ciencia ficción (^_^), dejo la lista sin ningún orden en particular.

  • Tormenta de Espadas de George R.R. Martin, por fin me he puesto a continuar la saga de Canción de Hielo y Fuego, quería terminar este año los dos siguientes, pero al menos ya llevo avanzados ambos, sin embargo Tormenta de Espadas ha sido sublime.
  • Kraken Acecha de John Wyndham, Wyndham se ha convertido sin duda en uno de mis autores favoritos, totalmente recomendados todos sus libros.
  • Escudo Invulnerable de Poul Anderson esta es una de esas novelas que siempre aparece en la lista de mejores de CF, y la verdad es que es un gran libro, expone claramente la ambición humana, aunque al final hay algo de esperanza.
  • El Color de la Magia de Terry Pratchett, siempre había tenido ganas de leer mundo disco y ahora que lo he empezado creo que no podré parar, me he divertido como niña pequeña y quiero saber mas sobre el destino de los protagonistas... y el cofre.
  • Tú, el inmortal de Roger Zelazny es un gran libro, otro de los clásicos de CF, aunque al principio no entendía bien de que iba la historia, ya que fue tomando forma quede realmente impresionada, es de esas historias que hasta que no lees el final no puedes apreciarla en su conjunto.
    
  • 1984 de George Orwell es el último libro leído en el año pero fue maravilloso, creo que este es uno de esos libros que todo mundo debería leer si o si, y es increíble que apesar la fecha en la que fue escrito aún siga siendo tan actual.
  • La chica de al lado de Jack Ketchum es triste, desgarrador, totalmente perturbador y grotesco; es una novela que te atrapa y no puedes parar de leer, pero al final debo admitir me dejo una sensación de culpabilidad.
  • 2001. Una Odisea Espacial un clásico de clásicos, siempre me gusto la adaptación cinematográfica, pero debo decir que después de leer el libro, no le hace justicia en lo mínimo y eso es mucho decir.
  • Dune e Hijos de Dune de Frank Herbert, dejo lo mejor para el final, si bien todos los libros mencionados anteriormente son increíbles y maravillosos, son superados por el 1ro y 3er libro de las Crónicas de Dune; apesar de la pésima edición de DeBolsillo mueran en el infierno estos dos libros son perfectos, el próximo año quiero continuar con la saga, así que posiblemente aparezca el autor nuevamente en el top ten del 2015.
No tiendo a mencionar cómics (porque no soy de leer muchos), pero desde el año pasado empece a leer los cómics de The Walking Dead y ya por fin estoy al día (^_^), totalmente recomendados para quien le guste leer cómics e incluso para los que no les gusten; en fin quiero dar mención honorifica a los números 133 y 134 que nos presentan a un nuevo grupo llamados "The Whisperers" que me han dejado (O_O) y de quienes espero muchas emociones... y muertes XD.

ir arriba