The Walking Dead: 4ta. Temporada.

marzo 31, 2014 .
Wow! Ayer termino la cuarta temporada de The Walking Dead y nuevamente nos han dejado con un cliffhanger que hará que me dedique a contar los días para el estreno de la siguiente temporada (finales de Octubre).

Sin duda alguna éste fenómeno de masas en el que se ha convertido la serie mejora temporada tras temporada, se que hay muchas criticas de que hay uno o dos episodios muy emocionantes y después da un bajón, pero en lo personal a mi no me molesta en extremo (con excepción de lo sucedido en la granja durante la 2da. temporada, donde se pasaron de aburridos ¬_¬). Creo que en parte esos episodios tranquilos y los emocionantes dan a la serie una especie de equilibrio; claro que sería fantástico y muy entretenido que todo el tiempo estuvieran matando zombies y huyendo... pero solo de ponerme en su lugar seria físicamente imposible sobrevivir demasiado tiempo, al fin y al cabo el cuerpo necesita descansar, ninguno de los personajes es un superhumano.

En febrero leí un articulo en Variety titulado How ‘The Walking Dead’ Breaks Every Rule We Know About TV Hits, donde se menciona como éste drama sin ninguna estrella de gran renombre ha roto todos los records de audiencia. Recordemos que TWD es una serie de Cable, no de Televisión Abierta (TA); por lo que el hecho de que su última temporada se haya estrenado con 16.1 millones de televidentes es un rating que muchos otros programas quisieran y si a esto añadimos que se mantuvo con un rating superior al de las Olimpiadas de Invierno (que son cada cuatro años), donde todos los demás canales de TA prefirieron repetir episodios que competir con las Olimpiadas y los que no repitieron les fue de la patada, habla de la enorme cantidad de fans con que cuenta la serie.

Algo que me llamo la atención en el articulo de Variety (cuya lectura recomiendo) es el hecho que a diferencia de otras series donde el espectador graba los episodios por DVR o VOD y los ven días, semanas e incluso meses después, los fans de TWD los ven de inmediato. Y me incluyo entre los desesperados, ayer descargue el episodio siendo que hoy tenía la oportunidad de verlo en FOX por cable y ya con subtitulos en español, pero esta serie siempre la descargo y la veo al momento en ingles (los diálogos no son complicados), para mi es simplemente imposible resistir la espera de esas 24 horas. Por cierto les dejo una tabla de wikipedia para que se den una idea de como ha ido creciendo la serie.

Fuente: Wikipedia

De aquí al final SPOILERS, no voy a destripar nada,
pero es imposible reseñar sin contar algunos detalles.

La primera mitad de ésta temporada pudimos ver a un Rick cansado y que parece haber depuesto las armas en favor de la agricultura y como la aparición de ese gran personaje que fue El Gobernador regresa para destruir ese paraíso idílico que nuestro grupo había encontrado. Para mi gusto fue una dispar primera mitad de temporada, donde también el grupo se encuentra con un enemigo difícil de combatir como es un brote de gripe (posiblemente lo mas aburrido). Sin embargo es la segunda mitad la que me ha fascinado, con el grupo dividido sin que ellos sepan quien ha sobrevivido y quien no, vamos viendo episodio tras episodio como cada uno sobrelleva la perdida. Algunos episodios mas entretenidos que otros, pero todos nos ayudan a conocer como han ido cambiando cada uno y hasta que punto los afecto lo sucedido. Esto hacia falta desde hace tiempo, ya que algunos personajes eran completos lastres y en estos episodios dedicados han podido tener algo de protagonismo permitiéndonos empatizar con ellos.

Rick en esta segunda mitad ha tocado fondo físicamente, herido gravemente después del ultimo encuentro con el Gobernador ha tardado en recuperarse, sin embargo mentalmente esta mas fuerte que nunca y decidido a proteger a Carl sobre todas las cosas, sin embargo la relación entre ambos no esta en su mejor momento; caso contrario el de Michonne y Daryl quienes físicamente estan en buena forma pero mentalmente terminaron muy afectados con lo que paso en la prisión; ademas pudimos conocer mas del pasado de ambos y de esos fantasmas que ambos cargan a sus espaldas. El último episodio es donde por fin se reúnen mis personajes favoritos y es que ver a Rick, Daryl y Michonne peleando lado a lado es fabuloso. Sin duda a lo largo de la serie queda totalmente claro que los zombies no son necesariamente el peor enemigo que pueden encontrarse en su camino y Rick en este episodio nos ha demostrado que esta dispuesto a cualquier cosa por proteger a su hijo en una escena muy perturbadora.

Por otro lado, la platica que tuvieron Rick y Daryl fue si duda de mis escenas favoritas del episodio; la relación de estos dos ha evolucionado mucho y aunque no era necesario decirlo porque todo mundo ya lo sabía, oír a Rick llamar "hermano" a Daryl fue muy emotivo. Por otro lado el grupo ha llegado a Terminus (un santuario donde al parecer pueden encontrar mas sobrevivientes), se han reunidos casi todos y se han dejado las bases de lo que sera la siguiente temporada que promete mucho y por supuesto, Rick parece que va a dejar claro de una vez y para siempre que nadie debe meterse con ellos.

Sin duda una serie con muchos altibajos sin embargo estos últimos episodios me han gustado mucho, han sido emocionantes no solo en cuanto al peligro de los zombies, también lo han sido en el aspecto psicológico y para ejemplo el capitulo de Carol, Tyreese y las niñas que tenía pinta de aburrido y termino siendo sin duda alguna muy inquietante. No lo voy a negar me encanta la emoción de los zombies o las batallas contra otros grupos de sobrevivientes, pero en este final de temporada también agradecí esos momentos mas "tranquilos" donde pudimos conocer mas a fondo a todos lo personajes. Solo queda esperar hasta el próximo Octubre fecha en la que regresa la serie, nos deja con algo de miedo y no solo por lo que le depara al grupo, tal vez el mayor miedo es la forma en la que decidan seguir desarrollando la serie, ¿Volverá una primera mitad de temporada con capítulos somníferos para remontar en la segunda mitad? o ¿Por fin lograrán encontrar el equilibrio?. De momento los dejo con el último dialogo del episodio y como no podía ser de otra forma la última frase es de Rick (*__*).

- They're gonna feel pretty stupid when they find out.
- Find out what?
- They're screwing with the wrong people.

Fuente: Tumblr

2 huellas :

Bea Mendes dejó su huella...

Yo terminé de ver la temporada antes de ayer, y solo ahora me entero de que era el último episodio de la temporada. A saber cuanto tiempo pasa hasta que comience la quinta: solo toca esperar. Es cierto que se ha ralentizado un poco la acción en esta temporada, sobre todo tras salir de la cárcel, pero me gustó igualmente. Creo que junto a "Lost" y "Mad men", es una de mis series favoritas de siempre.

Kika283 dejó su huella...

También es de mis series favoritas y aunque a veces se ponga lentona la disfruto; las temporadas normalmente empiezan a finales de Octubre, así que si tuviera que apostar diría que entre el 26 de Octubre y el 2 de Noviembre sera el inicio de la quinta temporada.

ir arriba