Propósitos lectores para el 2014.

enero 01, 2014 .
Inicia un año mas y es costumbre el hacer propósitos de año nuevo, se que ya publique varios desafíos que quiero cumplir a lo largo del año, pero en el caso de los propósitos son mas que nada rutinas que quiero que se vuelvan costumbre en mi vida lectora y bloguera. Y son:
  1. No dejar abandonado el blog durante tanto tiempo y tratar de escribir las reseñas en un lapso no mayor de 3 días; se que a veces es mejor dejar un tiempo después de terminar el libro para dejar reposar los sentimientos que provoca y poder escribir una reseña un poco mas objetiva, pero es que a veces me tomo mucho tiempo y al final no escribo nada.
  2. Tratar de leer los libros antes de ver la película y esto no lo digo por los estrenos que año con año hay en el cine, también lo digo por las películas antiguas, aunque en muchas ocasiones me vengo enterando después de ver la película que estaba basada en una novela.
  3. Empezar series de libros que ya tengo en mi estantería, tengo muchos libros pendientes y algunos son series y sigo comprando las continuaciones sin haber leído el primero y saber con seguridad si vale la pena invertir el dinero en ellos.
  4. En lo posible evitar buscar libros en Amazon y esto es porque termina afectando directamente a mi bolsillo, eso de ver libros en $3.99dlls es algo muy difícil de resistir, este 2013 el 80% de mis compras las hice en Amazon y aunque no puedo negar que ahorre mucho dinero con los precios, también es verdad que compre mas libros de lo que normalmente hago.
  5. Leer mas clásicos y no solo de ciencia ficción, en el 2013 leí varios clásicos de CF y la verdad es que se convirtieron rápidamente en mis favoritos, pero quisiera leer clásicos de todos los géneros y no encasillarme.
  6. Leer un libro en ingles por lo menos cada dos meses, quiero hacerme la costumbre de leer mas en ese idioma, muchos libros son mas baratos y fáciles de conseguir en ingles que en español por lo que quiero empezar a leer en este idioma para comprar algunos libros que ya estan descontinuados en español y quiero leer.
Estos son mis propósitos que espero al terminar el año se hayan vuelto costumbre, aunque el 4to. si que va a ser todo un reto XD. Y cuéntenme ¿Cuáles son sus propósitos lectores?
Nota.
A good plan: coffee and reading, ilustración de Pati Cmak.

2 huellas :

Marivl dejó su huella...

Wow! Volvía a visitarte para ver si habías retornado al blog y me encuentro con una avalancha de entradas. Me alegra que ya estés de vuelta ^_^ y te deseo un feliz año de todo corazón.
Espero que cumplas con éxito tus propósitos lectores para este 2014, yo la verdad sólo espero poder leer al menos tantos libros como el 2013 donde llegué a 53 lo cual considero un gran logro para mi ritmo de lectura.
También ví muchos desafíos tentadores pero la verdad es que yo me estreso mucho cuando me apunto y no avanzo como quisiera. Aún así no descarto la posibilidad de animarme más adelante y participar en alguno de ellos, sobre todo el de SCi Fi, porque el 2013 disfruté enormemente con 1984 y Fahrenheit 451, de hecho están en mi lista de favoritos.
¡Saludos!

Kika283 dejó su huella...

Gracias por la visita Marivl y feliz año también para ti. La verdad es que si me había ausentado mucho tiempo, pero espero este año no abandonar tanto el blog. De los desafíos, yo pongo mis metas de acuerdo a lo que leo mas o menos de cada genero, pero puedes tomar cualquiera y poner tu propia meta, el de Sci Fi que te llamo la atención puedes ponerte una meta de 3 o 5 libros en el año, así la combinas con otros géneros que leas mas.

ir arriba