TTT. Libros favoritos leídos en el 2013.

diciembre 31, 2013 .
Aprovechando el último día del año y que cae martes para hacer mi top ten de mis libros favoritos leídos durante el 2013; en su mayoría son libros de ciencia ficción que de hecho es uno de mis géneros preferidos y algunos libros clásicos; aquí dejo la lista, cabe mencionar que no tienen ningún orden en particular.

  • Ensayo sobre la ceguera de José Saramago una novela que tenia muchas ganas de leer desde que vi su película hará unos 3 años y sin duda no me decepciono en lo mínimo, una historia muy cruda y que habla de lo egoístas que podemos ser como sociedad.
  • Guardianes de la noche de Serguei Lukyanenko un libro que tarde mucho tiempo en conseguir y que me encanto, de lo mejor en fantasía urbana que he leído, creando un submundo fantástico que convive con el nuestro.
  • El informe de la minoría de Philip K. Dick es un relato muy corto que plantea un dilema moral con el que tal vez nos enfrentemos en el futuro, una historia que te hará pensar y cuestionarte.
  • Rebelión en la granja de George Orwell una novela con una clara critica social, en su momento dirigida hacia el comunismo, pero que realmente puede aplicarse a cualquier político y que refleja que como sociedad estamos destinados a repetir los mismos ciclos.
  • En caída libre de Lois McMaster Bujold es el maravilloso inicio a una saga que ha ganado y sido nominada en varias ocasiones al premio Hugo.
    
  • Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es una novela de la que no hay mucho que hablar, un clásico de ciencia ficción que tiene su lugar muy merecido entre los mejores.
  • El fin de la infancia de Arthur C. Clarke un libro que me sorprendió muy gratamente, de hecho si tuviera que elegir un solo libro como mi favorito del 2013, sin duda sería éste, la narración es magistral y la historia me ha fascinado.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? de Philip K. Dick novela que leí ya que la película es una de mis favoritas y de hecho la vi otra vez este año y aunque al final son muy diferentes en cuanto al desarrollo de la historia considero que ambas son de lo mas recomendable en ciencia ficción.
  • Cumbres Borrascosas de Emily Brontë una historia que fue algo difícil de leer para mi por la historia y los sentimientos que me hizo sentir, pero no puedo negar que es un gran libro.
  • Cometas en el cielo de Hosseini es un libro que me sorprendió ya que no tiendo a leer este tipo de narrativa y aunque fue el ultimo libro leído en el año me encanto y sin duda pienso probar mas de este autor. Una historia muy hermosa, emotiva y sin duda triste.
Ademas quiero dar mención honorifica a El Rey Demonio de Cinda Williams Chima, Tokio Blues de Haruki Murakami, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, Dentro del Laberinto de A.C.H. Smith y Diez Negritos de Agatha Christie que sin duda son libros que recomiendo totalmente y entre ellos me gustaría destacar Dentro del laberinto, que es una novelización de la película Laberinto y aunque vi la cinta hace mas de 15 años me transporto nuevamente a ese mundo. Me alegro mucho haber tenido la suerte de disfrutar de grandes lecturas durante este año que acaba.
ir arriba