TTT. Mejores libros para leer en Halloween.

octubre 29, 2013 .

El Top Ten de esta semana consiste en Los mejores libros para leer en Halloween. La lista esta compuesta por mis libros favoritos de terror y angustia, porque no es que den miedo en si, pero en general hacen pasar un mal rato a quien lo lea, así que aquí vamos:
  1. Drácula de Bram Stoker. Un clásico de clásicos, si bien no es una historia de terror si tiene grandes momentos de suspenso, una narración impecable y aunque no fue la creadora del mito de los vampiros fue la novela que volvió famosos a estos seres fantásticos.
  2. El Resplandor de Stephen King. Sin duda una de las mejores historias de terror que solo es maestro King es capaz de regalarnos, una obra excelente que te transporta a un aislado hotel cuyos inquilinos de lujo son todos aquellos que murieron bajo su techo y se niegan a irse.
  3. Hellraiser de Clive Barker. Un libro que me gusta por lo que transmite mas que por lo que cuenta; todas las perversiones de las que somos testigos, la lujuria, los pecados y la maldad que somos capaces de cometer para cumplir nuestros mas bajos anhelos.
  4. Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Mi libro favorito de zombies, me imagine cada uno de los pasajes de la historia, cada escena y a cada personaje, sentí la angustia con los zombies y la narrativa de Loureiro es magnifica, una pena que la historia se vaya desinflando en las secuelas.
  5. Septiembre Zombie de David Moody. Me encantan los zombies, cualquiera que siga el blog lo sabe; esta novela en especial me gusta por la evolución que van teniendo los zombies a lo largo de la novela donde de ser pasivos van cambiando y poco a poco se va sintiendo la tensión en el pasar de las paginas.
  6. Vlad de Carlos Fuentes. Una versión moderna de Drácula con la historia adaptada a la ciudad de México y debo admitir que tiene unas dos escenas que dan mal yuyu; una historia corta y muy entretenida con un excelente final.
  7. Nocturna de Guillermo del Toro. De los libros modernos que rescatan el tema de los vampiros, si bien la segunda parte no me gusto tanto, éste primer libro me gusta porque recuerda a los vampiros sangrientos, sin piedad y hay sangre, mucha sangre en sus paginas.
  8. Cujo de Stephen King. Éste sin duda es uno de los libros mas angustiantes que he leído en mi vida, realmente sufrí en todas y cada una de sus paginas, no es un libro para corazones débiles, se sufre y se sufre mucho.
  9. Psicosis de Robert Bloch. La novela que inspiro uno de los mayores clásicos de Alfred Hitchcock, que aunque no es terror si deja con un sentimiento de mala vibra todo lo que sucede en el Motel Bates, de hecho hay una serie de televisión que es precuela del libro y se las recomiendo.
  10. It (eso) de Stephen King. Este aún lo estoy leyendo, pero vaya que me ha hecho pasar malos ratos... ademas la película es la causante de que me den miedo los payasos, así que ustedes sabrán si lo leen.

Nota.Esta sección fue creada por Kelly del blog The Broke and The Bookish en junio del 2010 y desde entonces cada martes se da un tema diferente, para realizar un Top Ten.

3 huellas :

Bea Mendes dejó su huella...

Muy buenas recomendaciones. Los de zombies me encantan. Y Stephen King como autor de terror es lo más, ahora mismo estoy leyendo Carrie.

Lcube dejó su huella...

Dracula, sin duda es uno de los mejores libros que he leído. Leí Nocturna hace bastante, bueno toda la trilogía, no la recomendaría no me gusta su descripción del vampiro.
Tengo muchas ganas de leer IT y el resplandor.
BSS

Kika283 dejó su huella...

Bea a Carrie no lo considero un libro de terror (aunque la madre de Carrie si que da miedo) pero si es de mis favoritos de King, pensar que fue su primer libro y no quería publicarlo (>_<).

Lcube, a mi Nocturna si me gusto, si bien los vampiros que Del Toro presenta no son los clásicos que me gustan en el aspecto de elegantes y sangrientos, en este libro son algo así como blancos, lechosos y asquerosones... aun así los prefiero a adas brillantes con colmillos (¬_¬), al menos a mi el primer libro si me gusto, el segundo no tanto y aun me falta leer el tercero.

ir arriba