Juan Salvador Gaviota por Richard Bach.

octubre 18, 2013 .
Titulo: Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fábula | Superación Personal
Sinopsis:
Fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación.
Este es un relato que había leído hará unos 20 años y dejo en mi una gran impresión pese a que siempre lo considere un libro de superación personal muy bien llevado. La razón por la que decidí releerlo fue mas que nada para ver que tanto ha cambiado mi gusto por la lectura en estos años... y puedo decir que mucho (^__^).

Si bien en esta ocasión no me impresiono como hace años, lo sigo considerando un buen relato y con un mensaje claro de no rendirte, no ser un borrego (en este caso una gaviota mas), si tienes un sueño hacer todo lo posible para alcanzarlo. Si bien el mensaje es muy obvio, la historia no es aburrida y el hecho de ser muy corta juega a su favor.

Es un libro que recomendaría principalmente a jóvenes adolescentes, que tienen dudas de que hacer en el futuro y muchas veces llegamos a la encrucijada de elegir entre seguir estudiando o no, en seguir nuestros sueños y esas elecciones que se presentan cuando estamos por entrar en la edad adulta, donde muchas veces no somos capaces de seguir nuestros sueños por temor a equivocarnos.

No es que el libro los vaya a sacar de sus dudas, pero es una forma animada de decirles que siguiendo sus sueños serán felices. Algo que considero todos sabemos pero a veces olvidamos.
ir arriba