Colorado Kid por Stephen King.

octubre 21, 2013 .
Titulo: Colorado Kid
Autor: Stephen King
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Misterio
Sinopsis:
Una obra atípica en la trayectoria del autor de Carrie, en la mejor tradición de la novela negra; un crimen en las costas de Maine, aparentemente irresoluble. En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
En una ocasión comente que nunca me había tocado leer un mal libro de Stephen King y como si la vida quisiera darme una lección me toco leer Colorado Kid; no es que sea un pésimo libro porque pese a todo sigue siendo una magnifica narración, King es King y creo que cambiare mi dicho a "Nunca he leído un libro mal narrado de Stephen King".

Y es que lo mas rescatable de Colorado Kid es la narración, la historia es muy pobre y por desgracia nada interesante; pero bueno vamos por partes, la razón por la que me acerque a este libro fue porque soy fan y veo desde que inicio hace poco mas de tres años la serie Haven y en los créditos iniciales siempre aparece que esta basada en éste libro de King... y resulto que lo único que tienen en común es el par de periodistas y el misterio del colorado kid.

La historia va de una periodista recién graduada que esta haciendo una especie de practicas en el pueblo de Haven en Maine, trabaja para un par de periodistas veteranos y un buen día deciden contarle la historia del mayor misterio que sucedió en el pueblo, la historia de Colorado Kid. Y si bien durante la narración hay un misterio por resolver y te presenta las pistas que los periodistas han encontrado (al parecer los únicos interesados en resolver el misterio), no pasa de ahí; la historia es eso: unos periodistas contándole a una novata un misterio y ya.

La falta de acción hace que esta novela sea aburrida, en lo personal termine el libro porque como mencione esta muy bien narrado por lo que se lee rápido y en parte quería saber como acababa, pero mi reacción final fue igual que la de la periodista novata "¿Eso es todo? (O_O)".

Así que en general creo que es de lo mas malora de King, ni de chiste lo recomendaría y mucho menos si nunca has leído alguna de las grandes obras del autor.

4 huellas :

Bea Mendes dejó su huella...

Yo tengo un reto por el que me he propuesto leerme todas las obras de King. De tantos libros que tiene, ya suponía que deben haber un par o tres malos, o no a la altura. Por lo que veo este es uno de esos casos, la historia parece que no tiene mucha historia, valga la redundancia y nunca mejor dicho. De todas formas me lo leeré, aunque quizás sea de los últimos.

Kika283 dejó su huella...

¡Tiene como 70 libros (O_O)! Vaya que vas a tardar un muy buen rato, mucha suerte y espero que en toda su bibliografía te encuentres pocos libros como éste.

Jorge dejó su huella...

Si este te pareció pobre y malo, no te acerques a "El ciclo del hombre lobo". Eso sí que es crueldad narrativa y pobreza argumental. Parece escrito por un mal imitador. Nada que ver con el autor de "Salem's Lot", "It" o incluso obras menores como "Desesperación".

Es un gran autor, pero con una obra tan larga, hay algo de morralla.

Kika283 dejó su huella...

Pues va a ser que ya leí el del ciclo del hombre lobo, y si me pareció simple y pobre pero Colorado Kid le dice "quítate que ahí te voy" XD. Salem's Lot lo compre hace un mes y creo que es el próximo que leeré de él; aunque aún tengo que terminar La Cúpula e It ¡Son enormes!.

ir arriba