Ciudad de Hueso por Cassandra Clare.

octubre 21, 2013 .
Titulo: Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras [1]
Edad Recomendada: +13 años (Juvenil)
Genero: Fantasía | Fantasía Urbana
Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Por fin después de mucho pensarla me decidí a leer esta novela, mas que nada por el inminente estreno de la película, que siendo sincera tiene toda la pinta de ser mala (aun no la he visto pero los comentarios no le favorecen), por lo que preferí leer el libro antes ver la película, no vaya a ser que saliera tan desilusionada que luego ni al libro me quisiera acercar (>_<).

La verdad es que después de leer el libro menos se me antoja ver la película, aunque estoy segura que terminare viéndola porque soy algo masoquista, pero que gran desilusión. Supongo que una vez mas fui con muchas ilusiones considerando la buena aceptación que ha tenido la saga en la blogosfera... debí ir con menos expectativas.

Para quien no conozca la historia, esta va de una chica Clary, una chica común y corriente que una noche ve como tres chicos asesinan a otro, el detalle es que lo hacen en una discoteca y solo ella lo ve; a partir de ese momento se da cuenta que no es una mundana (seres no mágicos... igual que muggles, punto menos por falta de originalidad), su madre es secuestrada por lo que decide unirse a los cazadores de sombras para rescatarla.

La historia es muy interesante y no niego que me gustaría saber en que continua, pero lo malo es que la historia de los cazadores queda en tercer grado detrás del infantilismo de Clary y del triangulo/cuarteto amoroso presente, porque por supuesto Clary se tenia que enamorar de Jace, un cazador arrogante y no podía faltar Simón el mejor amigo que siempre ha estado enamorado pero no se atreve a confesarlo (>_<), y para hacer la historia mas interesante resulta que Alex (otro cazador) esta también enamorado de Jace, claro que aquí entiendo que no confiese nada porque al parecer en el mundo mágico tratan a los homosexuales igual o peor que en el mundo mundano ¿Dónde quedo la tolerancia?.

Hablando de los personajes, Clary insoportable, primero toma de muy buena forma todo ese nuevo mundo que se muestra ante sus ojos, se une a los cazadores como si nada, va a misiones como si fuera lo mas fácil del mundo y no se necesitara de años de entrenamiento, agregando que sale bien parada de todas las situaciones porque ella es "especial", ademas se pone en un plan de líder que para que les cuento. Jace, no estaba mal hasta el final, donde un giro en la historia da también un giro en su personalidad y de ser valiente y arrogante se convierte en indeciso y hasta cierto punto temeroso.

Simón, tuvo sus momentos cómicos pero eso es lo mas rescatable de él, me molesta que sabiendo que no tiene ningún poder se vaya a misiones donde mas que ayuda se convierte en un estorbo. Los hermanos Alex y Lizzy muy X, la verdad es que ni fu ni fa, totalmente olvidables. Los mejores personajes fueron sin duda Luke (amigo de la mamá de Clary) quien por desgracia aparece muy poco y el mas interesante por mucho fue Margnus Bane quien todavía aparece menos que Luke (>_<).

El final me pareció muy falto de emoción, desesperante por momentos, donde lo mas interesante fue descubrir el secreto de Jace, porque lo de Clary y Valentine se veía venir desde la mitad del libro. En resumen me gusto el "universo" de los cazadores de sombras, pero por desgracia el desarrollo de la historia fue muy pobre al igual que la narración, por lo que dudo mucho continuar con la saga, recomendada para aquellos a quienes les guste las novelas románticas juveniles con toques de fantasía.
Saga Cazadores de Sombras
  1. Ciudad de Hueso
  2. Ciudad de ceniza
  3. Ciudad de cristal
  4. Ciudad de los ángeles caídos
  5. Ciudad de las almas perdidas
  6. Ciudad del fuego celestial

        4 huellas :

        GOTITA DE MAR dejó su huella...

        Pues gracias por tu reseña... yo en si ya le tengo ganas a la saga, pero bueno espero pronto leerla, por cierto me gusto tu blog, me quedo y te invito a pasarte por el mio y a quedarte claro si te gusta saludos..

        Kika283 dejó su huella...

        Espero que disfrutes el libro mas que yo (>_<), la verdad es que cae en todos los tópicos que me disgustan en un libro pero como dicen, cada cabeza es un mundo (^__^)d.

        Meli ^^ dejó su huella...

        Coincidimos en tantas cosas! En tantaaaaaas! Qué no dejé de asentir mientras leía la reseña jaja
        Clary definitivamente es insoportable y le resta a la historia que sea así. Y también me quedaron ganitas de saber cómo continuaba en su momento, pero más de dos años después, todavía no me nace de agarrar el siguiente libro y leerlo xD

        besote

        Kika283 dejó su huella...

        Mi hermana leyó el siguiente libro por insistencia de sus amigos y me dice que si creía que Clary era insoportable, en el 2do libro lo afirmaba y con creces; con eso mató todas mis intenciones de continuar el libro (>_<). Una pena, porque el universo de los cazadores es llamativo.

        ir arriba