La Llorona por Marcela Serrano.

agosto 06, 2013 .
Titulo: La Llorona
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: No Ficción
Sinopsis:
La leyenda cuenta que "La Llorona" es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos dias de nacer. En que la convierte el destino: en asesina o salvadora? Que ocurrio realmente en ese hospital con su pequena? Unida a otras mujeres en su misma situacion buscara las respuestas, conseguira alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.
Me costo mucho terminar esta historia, en un principio pensé (no leí la sinopsis) que trataba de la conocida leyenda de La Llorona, pero no tiene nada que ver mas allá de las referencias a la perdida de los hijos.

Una novela que trata un problema tan común y actual como lo es el robo de hijos en especial a las personas mas ignorantes y de pocos recursos, la historia de una mujer que en la búsqueda de su hija no se da por vencida y sin proponerselo su lucha es un despertar para miles de mujeres que sufren su misma desgracia.

No puedo negar que apesar de la decepción que sentí en las primeras paginas al ver que no tenia relación con la leyenda y que el tema no sea exactamente de los que tengo por costumbre leer, aun así me llamo la atención para seguir leyendo; la narración es en primera persona a excepción del ultimo capitulo, sin embargo debo admitir que aunque me gusto la historia no me gusto en nada la narración, sentí que en lugar de vivir todo en primera persona lo estuviera viendo atravez de un cristal opaco y lo peor que al menos a mi no me transmitió ningún sentimiento al ir pasando las paginas.

Me considero una persona de lagrima fácil pero con esta historia no hubo química, nada hizo click; la termine solo porque quería saber el final de la historia pero no pude vivirla, una pena sin duda.
ir arriba