Doctor Who... and the new Doctor is:

agosto 04, 2013 .

Hoy se ha anunciado por fin al actor elegido para interpretar al 12vo. Doctor a partir de la octava temporada de Doctor Who. Y después de tenernos en espera y con ansias el nuevo Doctor sera interpretado por Peter Capaldi... y no es pelirrojo XD.

Debo admitir que me alegra que hayan elegido a un actor "oldie" (55 años), porque eso de que eligieran a un actor de menos de 30 me aterraba; al menos de esta manera se volverá un poco a los inicios de la serie donde todos los Doctores eran actores de mayor edad.

Lo curioso es que Capaldi ya había actuado en Doctor Who en el episodio S04E02 "The Fires of Pompeii", ademas también había participado en Torchwood durante esa maravillosa tercera temporada "Children of Earth".

En lo personal no puedo negar que me alegra mucho el cambio de Doctor, Matt Smith nunca me convenció al 100% y aunque llegue a acostumbrarme e incluso divertirme con él, no puedo negar que le fue muy difícil brillar con la sombra de David Tennant cubriéndolo, incluso Christopher Eccleson me gusto mucho mas.

La serie para mi gusto ha ido decayendo desde hace 3 temporadas, esperaba que con el cambio de acompañante la serie mejorara; la verdad es que Amy y Rory (Karen Gillian y Arthur Darvill) duraron demasiado, y aunque al personaje de Rory Williams lo voy a extrañar, me alegro de sobremanera al despedirme de Amy a quien ya no soportaba (nada personal con la actriz, pero su personaje ya me desagradaba). A pesar de que me agrado que el personaje de River Song tuviera mas protagonismo en estas temporadas, la verdad es que entre Alex Kingston y Matt Smith no hubo ni una chispa de química y fue una pena.

Sin embargo a pesar del cambio de acompañante y que Clara Oswald (Jenna-Louise Coleman) sea muy agradable y simpática, con una historia que parecía dar para mucho, en menos de siete episodios fue resuelta y... el nivel de la serie no subió en lo mínimo; de hecho el rating ha bajado en las ultimas tres temporadas pese a que el fandom ha ido aumentando (curiosidades de la vida).

Lo que se me hace curioso es que Matt Smith en abril ya había confirmado que estaría en la 8va. temporada que se estrenaría en septiembre, sin embargo un mes después se anuncia que habría cambio de actor y que la temporada se retrasaría un año (O_O); no me lo tomen a mal y realmente espero que no hayan decidido retirar a Matt por la disminución de rating, en lo personal no creo que haya hecho un mal papel, por desgracia no es el actor el problema... el problema son las historias y de eso el único culpable es Steven Moffat, a mi parecer no ha sido capaz de regalarnos ninguna temporada que nos hiciera vivir la misma emoción que en las que estuvieron a cargo de Russell T. Davis.

De momento volveremos a ver a Matt en el especial del 50th. Aniversario junto al 10mo. (David Tennant♥) y Rose Tyler (Billie Pipper), de hecho solo en pensar en ver a David nuevamente como The Doctor me emociona, sin duda se convirtió en uno de mis actores favoritos y a la fecha sigo todos los trabajos en los que participa.

Como curiosidad este año Peter Capaldi participo en Wold War Z y vean lo que aparece en Wikipedia como personaje; tomado en cuenta que la película inicio grabaciones en el 2011 no deja de ser algo curioso (^__^). Supongo que es el destino XD.

A Matt le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos y a Peter espero que le vaya bien en su nueva aventura y que viva muchas emociones y nosotros con él. ¡Bienvenido el cambio!
ir arriba