Apuntes Macabros por Juan de Dios Garduño.

agosto 05, 2013 .
Titulo: Apuntes Macabros
Edad Recomendada: +13 años (Juvenil)
Genero: Terror
Sinopsis:
"Apuntes Macabros” es el nuevo libro del escritor de Nocte Juan de Dios Garduño. Tras el éxito cosechado por su anterior novela, “Y pese a todo…”, el autor nos sorprende con esta compilación de diez textos imprescindibles dentro del panorama literario español de género.
Tengo pendiente de este autor leer Y pese a todo... que compre hace unos meses, pero esta serie de relatos se encuentra de forma gratuita en formato ebook y decidí aprovechar para conocer la forma de escribir del autor y debo decir que ha sido muy agradable leer sus historias. Diez relatos a los cuales la palabra macabros les queda como anillo al dedo. La narración me gusto porque te mete en cada historia apesar de que algunas solo tienen unas 6 paginas, sin embargo logra ambientar cada escenario lo suficiente para que te pongas en la piel de los personajes.

Me gusto que algunos fueran una especie de continuación de libros ya conocidos como el relato Hacia el sur que es un final alternativo de La Carretera de Cormac McCarthy, un libro que leí el año pasado y me gusto mucho.

Uno de mis relatos favoritos de esta compilación fue "De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy, el enterrador", sin duda te deja con ese yuyuyo de una historia tenebrosa; "La Ganga" también me gusto mucho con un final sin duda redondo; "Una violinista en el tejado" que es el último relato también me gusto, en especial por la ironía de la historia.

En fin, una serie de relatos entretenidos que sin ser lo maximo si te ayudan a matar unas una o dos horas de tu tiempo.
ir arriba