¿Quién esta ahí? por John W. Campbell.

junio 19, 2013 .
Titulo: ¿Quién esta ahí?
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Ciencia Ficción | Terror
Sinopsis:
El argumento del relato narra las peripecias de una expedición científica destinada a la Antártida como consecuencia del descubrimiento que en dicho lugar hacen de una nave extraterrestre sepultada bajo los hielos desde hace milenios. En el interior de la nave encuentran un extraño ser de origen alienígena en estado de hibernación que es posteriormente descongelado por los expedicionarios.

El extraterrestre posee la capacidad de adoptar la forma, los recuerdos y la personalidad de cualquier ser vivo, incluidos los seres humanos, a los que va eliminado y suplantando para poder moverse con total impunidad por la base al adoptar la forma física de sus víctimas sin que el resto de expedicionarios lo detecten. De esta manera, lo que parecía una novela de ciencia ficción se va convirtiendo de manera paulatina en un relato de terror en el que el motor de la acción es la identificación y caza del extraterrestre.
Esta es una interesante novela de la que ya se han hecho dos adaptaciones cinematográficas, de las que les recomiendo la del 82 por John Carpenter, en su momento me gusto mucho y después de leer el libro me entraron ganas de volver a verla (^_^).

Este relato fue escrito en 1938 y la verdad no dejo de admirarme cada vez que leo historias de Ciencia Ficción de mediados del siglo pasado, en especial por la creatividad que tenían, en parte siento que sabían expresar mucho mejor ese temor a lo desconocido. Esta novela sin embargo también entra en el genero de Terror ya que la forma en la que esta narrada va creando un ambiente opresivo, de miedo y desconfianza entre todos los personajes.

No hay mucho que contar de la historia, creo que la sinopsis da una idea muy clara de lo que trata; lo que si puedo decir es que el desarrollo de la misma me gusto mucho, hay muchos diálogos por lo que su lectura es muy ágil y rápida, se lee en una tarde. La narración es muy sencilla y como la historia se desarrolla en un lugar aislado no hay muchos escenarios y la descripción de los mismos es lo suficiente para imaginarte cada espacio.

En general un relato recomendable en especial si no has leído nada de ciencia ficción y te gusta el suspenso, ya que te la vas a pasar tratando de adivinar quien sigue siendo humano y quien ha "cambiado".
ir arriba