MR. Welcome to the Punch, Mama & Trance.

mayo 12, 2013 .

22) Welcome to the Punch
Una película que tenía muchas ganas de ver no solo por que saliera James McAvoy y Mark Strong, si no porque el trailer y la historia se me hacían muy interesantes.

Una cinta con mucha acción, incluso mas de la esperada, una excelente fotografía y aunque la historia es buena, debo admitir que en determinados momentos cayo en los típicos clichés de las películas de acción pero no por ello te imaginas el final, que dicho sea de paso hasta casi terminar la película me olí de que iba y aun así me gusto mucho como se desarrollo.

De las actuaciones tengo poco que decir; James es maravilloso, creo que no hay película suya en la que no me haya gustado su actuación y vaya que las he visto todas, a pesar de que lo prefiero en dramas debo admitir que es bueno interpretando a un policía frustrado al que literalmente "se le fue viva la paloma"; la paloma es interpretada por el imponente Mark Strong quien es uno de los mejores actores de reparto que hay actualmente, su presencia por si sola atrae a cualquier película y muchas veces el protagonista debe ponerse las pilas para no ser absorbido por este hombre. 

En general una buena pelicula, entretenida que no decepciona y cumple con las expectativas.

23) Mama
Desde que vi el trailer me atrajo esta película, la verdad actualmente es difícil encontrarte con películas de terror que atraigan y ésta si que me llamo la atención y si le agregamos que fue producida por Guillermo del Toro y cuenta con la actuación de Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister GoT), te preguntas ¿Qué puede salir mal?.

Pues muchas cosas salieron mal (>_<), empezando por "Mama" quien se notaba de sobremanera que estaba hecha por computadora y créanme cuando digo que se notaba. Nikolaj apenas si apareció poco en la película y las verdaderas protagonistas fueron las pequeñas quienes si me metieron varios sustillos al verlas correr a cuatro patas y no olvidar la presencia de Jessica Chastain quien hizo una interpretación correcta de una rockera que no le gustan las niñas pero tampoco les tiene mala leche y esta dispuesta a cuidarlas por apoyar al novio.

El detalle es que el desarrollo de la historia dejo mucho que desear y no quiero entrar en detalles con el final que ni me gusto el resultado ni me gusto como se desarrollo. Una película entretenida que solo es para pasar un rato, un sustillo aquí y otro allá, pero después llega a aburrir un poco y ya quieres que acabe.

24) Trance
Otro de los grandes estrenos de este año que esperaba de James McAvoy y cuyas comentarios de quienes ya la habían visto que la ponían muy bien era sin duda esta cinta.

Sin embargo"muy bien" creo que es poco para esta película que en mi muy personal opinión es Impecable. Esta cinta cuenta con tres protagonistas completamente diferentes entre si: Simón (James McAvoy) un subastador de arte que decide asociarse con unos criminales para robar una pintura; Franck (Vincent Cassel) el jefe de los criminales quien durante el "robo" golpea a Simón en la cabeza y después se da cuenta que es estafado; el golpe hizo que Simón olvidara donde puso la pintura y para ayudarlo a recordar contratan a Elizabeth (Rosario Dawson) para que por medio de hipnosis ayude a Simón a recordarlo.

Con esta premisa dirán que no es muy atractiva y que suena como a una película del montón... que tal si les cuento que después de los primeros 20 minutos la cosa cambian y que cuando ya tienen una idea de lo que esta pasando resulta que estan completamente equivocados, que llega el momento en el que sientes que "alguien" esta jugando con tu mente y exiges que te expliquen porque no tienes ni la mas mínima idea de lo que esta pasando.

Esto es literalmente lo que me sucedió durante casi toda la película, llego un momento en el que preferí mejor ver y dejar de estar haciendo teorías que 5 minutos después la historia destruía; las actuaciones son magnificas, el personaje de James fue evolucionando poco a poco hasta llevarlo a un punto en el que para él mismo era casi imposible saber que era real y que era falso, el estrés, la tensión y la desesperación son patentes minuto a minuto; Franck como un mafioso que parece tener el control de la situación se puede ver que por momentos no sabe lo que esta pasando y Dawson, cuyo personaje sin duda es maravilloso, conservando siempre el control, teniendo una respuesta para todo, pero con pequeñas dudas que podías notar en miradas, guiños donde ponía en duda que realmente supiera lo que estaba haciendo.

El final es tan inesperado como asombroso, cuando todas las piezas empiezan a embonar te das cuenta que todo estuvo claro desde el principio y que aunque tenías todo para armar el rompecabezas y te acercaste varias veces a la respuesta aun así no acertaste.

La fotografía durante la película es maravillosa, había unas tomas que por su misma belleza era imposible no admirarlas, los colores brillantes presentes en toda la película dando a cada espacio una identidad propia, visualmente la película es hermosa; si le agrego una excelente dirección y una música que te lleva de la mano en todo momento, solo puedo decir que al menos yo no he podido encontrar ningún detalle que no me haya gustado.

Y como bono (al menos para mi) fueron las tomas en la capilla de Notre Dame du Haut del arquitecto Le Corbusier, no es lo mismo verla en fotografías que en una escena de película; de hecho mi vena de arquitecto estuvo vibrando durante casi toda la película con los espacios elegidos como escenarios. Ver esta película fue para mi una experiencia maravillosa en todos los sentidos.

2 huellas :

Beatriz Da Graça dejó su huella...

La de Mama me decepcionó bastante. En el trailer parecía una cosa y luego cuando ves la película te quedas -_-

Kika283 dejó su huella...

La verdad es que lo mejor de la película esta en el trailer (>_<), una pena porque tenía potencial.

ir arriba