MR. Jumper, RED & Star Trek: Into Darkness

mayo 19, 2013 .

25) Jumper (2008)
He visto esta película una docena de veces y no importa cuantas mas la vea, estoy segura que me seguirá encantando. Basada en la novela de Steven Gould escrita en 1992; Jumper cuenta la historia de un chico que puede teletransportarse (saltar) a cualquier, sin embargo existe un grupo de religiosos extremistas que durante siglos han cazado a todos los jumpers del mundo.

Me encanta la sencillez de la trama, la actuación de Hayden Christensen y Jamie Bell, de hecho creo que en cierta medida me gusto mas el personaje de Griffin quien buscaba venganza contra los paladines (cazadores). Los efectos tampoco son exagerados y eso es de agradecer. Una película con mucha acción, algo de romance y un poco de aventura.

26) RED (2010)
Había leído en varios medios que esta película era muy buena, sin embargo en lo personal nunca me llamo la atención, pero hace unas semanas la transmitieron por televisión y no habiendo nada mas que ver, me dispuse a disfrutarla.

Vaya sorpresa que me lleve y entendí porque la critica ha tratado tan bien a esta película es simplemente espectacular. Bruce Willis creo que es una de las personas mas carismáticas que existen en el mundo y su personaje (como todos los que interpreta) me encanto; pero ver a John Malcovich como paranoico experto en armas es algo que no tiene precio, simplemente adorable (*__*), Helen Mirren y Morgan Freeman como personajes de acción fue maravilloso.

Una película divertida, llena de acción y aunque los actores ya son todos de la tercera edad, créanme que estan lejos de ser unos tiernos abuelitos. Este año se estrena su segunda parte y yo estoy mas que puesta para verla.

27) Star Trek: Into Darkness (2013)
Sin duda uno de los estrenos más esperados por mí esta primavera, me considero fan moderada de Star Trek, el año pasado comentaba como me había conquistado el remake de The Original Series pero en esta ocasión puedo decirles que he salido extasiada del cine después de ver esa cinta.

Into Darkness introduce a uno de los villanos clásicos de la serie, magistralmente interpretado por Benedict Cumberbatch y logra que incluso sintamos empatía y compasión por él, llegando incluso a pensar que después de todo no es tan malo y sus buenas razones tiene para actuar así. Realmente me convenció Benedict, he visto varias películas de él, sin contar que soy fan de Sherlock, pero este papel es realmente diferente, incluso mas físico y aunque en determinado momento tuve mis dudas, debo decir que eran completamente infundadas, esta simplemente magnifico.

Cris Pine creo que ya le cogió el gusto al interpretar a Kirk porque lo hace sensacional, rebelde, impulsivo, bondadoso y definitivamente gracioso, me encanta, de hecho me gusto mucho mas ahora que en la película anterior y eso ya es un decir. Zachary Quinto sencillamente grandioso, aunque en determinados momentos me molesto que hicieran demasiado énfasis en su "lado humano", pero aun así me gusto mucho.

Algo que también me gusto mas en esta ocasión es que dividieron mas el protagonismo entre toda la tripulación, lo que nos permitió ver a Bones (Karl Urban) interactuando aun mas con Kirk y afianzar la relación que tienen; ademas Scotty estuvo maravilloso, adoro a Simon Pegg y definitivamente cada escena y dialogo que decía me hizo reír; Sulu (John Cho) y Chekov (Antoy Yelchin) muy correctos en sus interpretaciones. Creo que quien únicamente me desagrado y no por su actuación fue Uhura (Zoe Saldana), quien estuvo en un plan de mujer berrinchuda que me desespero.

Pero lejos de eso, la historia esta muy bien llevada, muchas sorpresas, mucha acción muy buenos efectos y el extra de ver un nuevo cameo de Leonard Nimoy como Mr. Spock. Definitivamente una cinta muy recomendada y divertida, con ella inicia la tanda de películas de acción, ciencia ficción y aventura que este verano inundaran las pantallas. ¿Y ustedes ya la vieron?
ir arriba