Movie Reviews: Seven Psychopaths, Beautiful Creatures & The Host.

mayo 05, 2013 .

19) Seven Psychopaths (2012)
Tenía muchas ganas de ver esta película principalmente por el electo: Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christopher Walken; pero independientemente de los actores la historia era atractiva y después de ver el trailer sin duda estaba en mi lista de pendientes.

Debo decir que no me esperaba que estuviera tan divertida, Harrelson es magnifico como gangster pero eso si, muy preocupado por su perro XD; Farrell es maravilloso, debo decir que prefiero verlo en este tipo de películas que como hombre de acción y vaya que me gusta verlo con armas en mano pero siento que en comedias o dramas se puede apreciar realmente su talento, aquí interpreta a Marty un escritor de guiones que quiere terminar su siguiente película "7 Psicópatas",  pero que a estado algo falto de inspiración.

Rockwell interpreta a Billy el  mejor amigo de Marty, es un actor sin trabajo que para pasar el rato se dedica a robar mascotas para que después Walken interpretando a Hans vaya y cobre las recompensas por devolverlos. El problema es que se roban a la mascota de Harrelson y éste hará todo lo que este en su poder para recuperar a su amado perro.

Una película muy recomendada, con un humor poco común, el "guión" que escribe Marty es demasiado bizarro para poder describirlo; así que solo puedo decirles que se las recomiendo mucho.

20) Beautiful Creatures (2013)
Vi esta película porque la verdad no tenía muchas ganas de leer el libro, el cual ha tenido comentarios que van desde regular a muy malo, por lo que preferí ver la película y decidir a partir de ahí.

Una cosa es clara, ni me gusto la cinta ni tengo intención de leer los libros; se que muchos dirán que el libro es mejor que la película (hay sus excepciones), pero en este caso dudo que pueda ser un buen libro teniendo una historia tan mala. La puesta en escena es pésima, las actuaciones de Alden Ehrenreich y Alice Englert como Ethan y Lena respectivamente muy mala, no lograron transmitirme absolutamente ningún sentimiento, solo sentía fastidio y aburrimiento cuando los veía.

Lo peor para mi, fue ver a un Jeremy Irons y una Emma Thompson tan increíblemente insípidos, casi llore en cada escena en la que aparecían. Los diálogos dejaron mucho que desear, de hecho me toco oír varios por los que solo pude sentir pena ajena y el hecho de que en el pueblo realmente creyeran en brujas es inconcebible y ademas no me cabe en la cabeza que por mas retrógrada que pueda ser una comuna me es imposible aceptar que la iglesia decida que se debe estudiar y expulsar a un alumno por "sospecha" de ser bruja... si estuviera ambientada en los 50's o 60's todavía lo dejaría pasar pero no es el caso aquí.

Realmente no hay nada rescatable en esta película y lo peor es que en detalles como cuando Ethan rompiera el hechizo de tres brujos y nadie profundizara en este hecho es ridículo, tal vez en los siguientes libros se detallara sobre el tema pero no tengo intención de leerlos y dudo mucho que haya una segunda película porque de momento la cinta es un fracaso en taquilla.

21) The Host (2013)
Como la pensé para escribir mi critica sobre esta película y de entrada quiero que sepan que no me gusto, aunque me agrado mas que Beautiful Creatures; pero quiero que quede muy claro que hablo únicamente sobre la película, no he leído el libro y aunque no tengo intención de leerlo no puedo decir si es o no malo.

En esta ocasión lo expondré todo en puntos porque es mas fácil para mi; si no han visto la película o leído el libro les recomiendo se brinquen la primera parte y se vayan directo a Lo malo y el limitado presupuesto, aunque en general voy a evitar destripar la película si voy a mencionar algunas escenas.

Normalmente en una película no necesito que se explique todo con lujo y detalle pero cuando lo que veo en la pantalla no tiene lógica entonces si quiero que alguien me explique que esta pasando o siento que me estan tomando el pelo; y es así como surgen:

Las grandes incoherencias del guión...
  1. Hay una escena donde muestran como los aliens se introducen en el cuerpo... mi pregunta es ¿Cómo se introdujo el primero? ¿Se metió a la fuerza por la boca mientras la persona dormía?. Y cuando han dejado otros mundos ¿El último que saca al penúltimo alien se queda para sacrificarse a si mismo? ¿Cómo le hace para irse? con eso de que solo salen del cuerpo cuando son llamados con "amor" y no pueden moverse si no tienen un cuerpo solido.
  2. Mencionan que han viajado por muchos mundos y que han vivido varias vidas ¿Porqué abandonan esos mundos? ¿No pueden reproducirse en el ser que poseen e ir poseyendo a los hijos? ¿Qué pasa con los cuerpos que tomaron?
  3. Para haber vivido miles de años y viajar por el espacio, la tecnología que poseen es muy limitada... ademas llegar a un planeta y vivir las vidas que les roban a los seres no tiene lógica.
  4. Se supone que son seres que no mienten, ni les gusta dañar a otros seres pero al parecer no tienen problema en matar la conciencia de la persona cuyo cuerpo usurpan.
  5. Ademas ¿Cómo demonios perdió el hombre una batalla contra seres tan "bondadosos"? Los aliens no regresan un ataque con armas ¿No hubiera sido sencillo hacer explotar el centro donde llegaban los contenedores con almas?
  6. Lo fácil que fue para Melanie convencer a Wanda que huyera.
  7. La escena donde Kyle intenta asesinar a Wanda; me imagino que la idea era que ella salvara su vida y él se diera cuenta que era buena y dejara de fastidiarla, pero... ¿A quién le importaba lo que opinara Kyle? no tenía voz ni voto, se pudieron evitar toda la escena y ahorrarme 10 minutos de mi vida.
  8. El enamoramiento de Ian con Wanda. Primero quiere matarla y dos escenas después ya le gusta y en la tercera ya esta enamorado.
  9. Cuando Wanda no podia "comunicarse" con Melanie y le pide a Ian que la bese y como no funciona le toca turno a Jared... nunca explican el porque no podía hablar con Melanie y esta escena no tuvo transcendencia mas allá de besar a los dos chicos en cuestión, aquí se fueron otros 5 minutos de mi vida.
Lo malo + el limitado presupuesto...
  1. Tomas repetitivas de escenarios. La película transcurre en un 95% en interiores.
  2. Solo aparecen dos chicas en toda la película (al menos yo solo vi dos), Saoirse Ronan aka Melanie y Emily Browning aka Wanda, esta última aparece solo en los últimos 10 minutos. Al menos la película no se baso en todos los chicos queriendo conquistar a Melanie, porque hombres jóvenes si que hubo a montón.
  3. No hay seekers mujeres mas que Diane Keane. El 90% de los actores son hombres, incluyendo los extras... es como si dijeran que el 90% de la población de La Tierra es masculina.
  4. De los adultos solo vi al tío y la tía (y ésta solo tuvo 2 o 3 diálogos); si sobrevivió algún otro oldie al parecer no tenia voz ni voto, porque ni sus luces.
  5. La voz off de Melanie/Wanda no funciono.
  6. Todos los actores (con excepción de William Hurt) no transmiten nada. Saoirse Ronan  insípida; Jake Abel no sabía si quería llorar o estaba conmovido, pero tomaban su rostro en los peores momentos; Max Irons como que quiso transmitir algo pero el personaje no dio nada de si.
Me hubiera gustado...
  1. Que el tema de la "conquista" y la "cacería" hubieran sido los ejes principales de la historia.
  2. Evitar el cuarteto amoroso.
  3. Que el doctor cumpliera su palabra al final.
  4. Que durara mínimo 45 minutos menos.
Lo bueno...
  1. Una estética muy cuidada apesar de ser pocos escenarios.
  2. Boyd Holbrook, este chiquillo esta de buen ver; lastima que apenas si tuvo participación.
  3. William Hurt, después de verlo en esta película creo que es imposible que éste hombre haga un mal papel en su vida. Es el único que realmente se cree su personaje y da lo mejor de si, realmente me transmitió sus sentimientos y bueno este hombre es grande y como tal fue lo mejor de la película.
Esta película costo 40 millones y a la fecha a recaudado 47, aunque faltan algunos países por estrenarla creo que desde ya puede considerarse un fracaso en taquilla; si se preguntan ¿Porqué? les recuerdo que del monto recaudado aproximadamente el 50% se lo quedan los cines e impuestos, así que para que una película recupere lo invertido debe recaudar el doble (80) y creo que apenas lo lograra.

Tengo entendido que Meyer piensa escribir otros dos libros sobre esta historia y no le veo el caso, desde mi punto de vista es autoconclusiva y no entiendo la razón de querer extenderla. Como conclusión es una película entretenida tirando a malona, lo malo es que aunque cuenta con una premisa interesante no han sabido desarrollarla dando como resultado un producto plano y que deja una enorme insatisfacción. Como mencione al principio, ésta es una critica de la película, si alguien me dice que todo lo aquí expuesto se corrige en el libro entonces le daré el beneficio de la duda.

2 huellas :

Beatriz Da Graça dejó su huella...

Hace poco que vi the host. Totalmente de acuerdo con las incoherencias jajaja, aunque creo que hubieron más si cabe. No se como sera el libro pero con la peli se han lucido. Muy buena entrada ;)

Kika283 dejó su huella...

Beatriz totalmente de acuerdo, hubo mas incoherencias pero se me hizo que si le seguían iban a creer que tenía algo personal contra la película XD.

ir arriba