Guardianes de la Noche por Serguéi Lukyanenko.

mayo 22, 2013 .
Titulo: Guardianes de la Noche.
Saga: Guardianes [1]
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Fantasía Urbana | Magia
Sinopsis:
Ambientado en Moscú que podría ser el de nuestros días, pero en el que, sin embargo, cohabitan personas con poderes sobrenaturales. Enfrentados desde tiempos ancestrales, los "Otros", criaturas de la Luz y de las Tinieblas, han firmado un pacto y se han comprometido a acatar unas leyes que les permitan vivir entre el resto de los mortales.
¡Que magnifica novela! Debo admitir que es mucho mejor de lo que esperaba en un principio, he caído rendida ante la narración de Lukyanenko y muero por leer los siguientes libros. Hace algunos años atrás había visto las dos películas rusas que estan basadas en estos libros y aunque me encantan debo decir que no le hacen el menor honor al libro, aparte de los cambios que toda obra cinematográfica tiende a hacer.

El mundo esta dividido en dos fuerzas, el bien y el mal, la luz y las tinieblas; una batalla que se ha librado desde tiempos inmemorables y que al llevar a la casi extinción de los Otros, éstos deciden firmar un acuerdo de convivencia, creando así dos guardias: la de la noche formada por luminosos que vigilaran que los tenebrosos respeten las reglas y la del día formada por tenebrosos para vigilar a los luminosos. Una de sus principales reglas es que si los luminosos hacen una obra buena, los tenebrosos tienen derecho a realizar una obra mala del mismo nivel... el detalle es que muchas veces pueden causar mil veces mas daño, a pesar de ser una acción pequeña.

Los Otros son seres que viven entre los humanos pero tienen habilidades especiales, que tienen la capacidad de ingresar al Crepúsculo que es una especie de dimensión paralela donde pueden usar sus poderes al 100%, pero teniendo en cuenta que aunque el Crepúsculo les da poder también les quita energía, es una especie de intercambio. El libro que nos ocupa esta visto desde la perspectiva de la guardia de la noche y tiene como protagonista a Anton Gorodetskiy.

A pesar de que la historia se desarrolla en tiempo actual, todo el universo creado por Lukyanenko es maravilloso, la sencillez con la que te introduce en esta nueva perspectiva del mundo hace que sea totalmente creíble la existencia del mismo. El libro esta dividido en 3 aventuras de Anton entrelazadas entre si y cuyo final realmente esta muy bien trabajado.

Lo interesante en este libro es la forma de representar la lucha entre el bien y el mal; hace énfasis que la guardia de la noche esta para proteger a los humanos y que para ellos es imposible mentir, también hace ver que las medias verdades pueden hacer mucho mas daño que una mentira intencionada. Un libro de fantasía muy recomendado, que sin duda entra a formar parte de mis libros favoritos.
Saga Guardianes
  1. Guardianes de la Noche
  2. Guardianes del Día
  3. Guardianes del Crepúsculo
  4. Los Últimos Guardianes

3 huellas :

Karen dejó su huella...

me ha llamado muchísimo la atención este libro por tu reseña, me daré a la tarea de buscarlos, Saludos!!

Beatriz Da Graça dejó su huella...

Me llama mucho el libro, creo recordar que salió una película con el mismo título pero no se si tendrá que ver. ;)

Kika283 dejó su huella...

Hay dos películas rusas, estan basadas en estos libros pero tienen cambios, aun así son muy buenas. Toman el concepto, el personaje principal y algunos puntos de éste libro, pero el resto se lo inventan... curiosamente Lukyanenko también participo en el guión, así que parte de los cambios debió proponerlos él.

ir arriba