El Rey Demonio por Cinda Williams Chima.

mayo 03, 2013 .
Titulo: El Rey Demonio
Saga: Los Siete Reinos [1]
Edad Recomendada: +13 años (Juvenil)
Genero: Fantasía | Fantasía Épica | Magia
Sinopsis:
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Bailarín de Fuego capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana'’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes..
He quedado fascinada con este libro, la verdad es que no me esperaba para nada la historia, el desarrollo y mucho menos que fuera juvenil; no es que diga que los libros juveniles sean malos pero en ellos normalmente predomina el romance y lo que debiera ser la historia principal se convierte en fondo para platicar la relación romántica. Este libro esta lejos de eso, de hecho tenia la idea que era fantasía épica adulta, pero resulto ser juvenil y me ha dejado con ganas de leer los siguientes libros.

Los protagonistas de la historia son Han Alister y Raisa ana'Mariana, el primero es un chico pobre que se dedica a recolectar plantas y a llevar mandados para poder obtener dinero, sin embargo desde el principio nos podemos dar cuenta que es especial; Raisa es la princesa heredera del Valle y aunque ha crecido entre lujos y bailes, al ser hija de un hombre proveniente de los clanes también es una chica que le gusta la libertad, pero sabe perfectamente cual es su lugar como futura reina.

De una vez aviso que en éste libro no hay romance, si hay una o dos calenturillas de adolescentes pero nada serio ni que tenga trascendencia en la historia. Por otro lado la historia esta llena de misterios que poco a poco se van develando y aunque algunos ya se ven venir, hay otros que si me dejaron realmente sorprendida ya que no los esperaba.

La narración es magnifica, muy fluida y tal vez en algunos casos me hubiera gustado fuera mas descriptiva, pero no porque le faltaran detalles para el desarrollo de la historia, simplemente porque a mi en lo personal me hubiera gustado conocer más detalles, es un libro en el que quieres conocer mas y mas, lo devoras y te deja con ganas de mucho mas. Me gusto la conclusión del libro ya que cierra ese ciclo narrativo y da pie para que en el siguiente libro podamos continuar la historia, no es un final estresante o desesperado y eso me gusto.

Una lectura muy recomendada y les puedo asegurar que por lo menos La Reina Exiliada va a caer pronto ya que me muero por saber que sucederá con estos dos chicos.
Saga Los Siete Reinos
  1. El Rey Demonio
  2. La Reina Exiliada
  3. El Trono del Lobo Gris
  4. La Corona Carmesí
ir arriba