El Rapto de la Bella Durmiente por Anne Rice.

mayo 17, 2013 .
Titulo: El Rapto de la Bella Durmiente.
Saga: La Bella Durmiente [1]
Autor: Anne Rice
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica | Erotismo
Sinopsis:
Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino.
Ya tenía rato que no hacia ninguna reseña, pero la verdad he andado algo falta de ganas para escribir; tengo varios libros atrasados de reseñar, sin contar que he andado lenta con las lecturas, supongo que en parte es porque se acerca el final de temporada de casi todas la series que veo y he estado mas metida viendo series de televisión que leyendo libros.

Pero bueno, quiero reiniciar las reseñas con una breve opinión sobre esta novela; en primera debo admitir que me ha dejado sin habla, ya anteriormente había leído novela erótica escrita por Anne Rice (Hacia el Edén) y empece a leer Belinda, pero lo que he leído en El Rapto de la Bella Durmiente supera por mucho en erotismo a todo lo anterior.

Ésta novela es un perfecto ejemplo de BDSM llevado al extremo, no puedo negar que la narración de Rice es magnifica, pero en este caso el hecho de imaginarme cada escena descrita no fue del todo agradable; debo decir que no estaba preparada para lo que leí y en algunas secuencias creo que fue demasiado. En Hacia el Edén ya había dejado claro que en cuanto al BDSM, las humillaciones, el control y el dolor era parte del mismo placer, pero en El Rapto de la Bella Durmiente va mas allá al incluir violaciones y una degradación que de ninguna manera puede llevar al placer (desde mi punto de vista).

Creo que lo que mas me desagrado del libro es que los "elegidos" para servir a la corte no necesariamente estan allí por su propia voluntad y aunque lleguen al placer después de vivir durante un tiempo en esa situación, no puedo pasar por alto que muchos de ellos son obligados; claro que si tomamos en cuenta la época en la que esta ambientada la historia se entiende el punto, pero no deja de ser desagradable, principalmente porque estaba acostumbrada a que en las novelas leídas con anterioridad se dejara claro que todo era consensual desde el principio.

Independientemente de lo expresado no puedo negar que Rice sigue siendo magnifica en su narración y aun tengo intención de leer los siguientes libros. Esta novela solo la recomendaría a lectores que estén acostumbrados a leer BDSM, creo que no es una buena opción para iniciar en el género por lo fuerte que es en algunos fragmentos.
Trilogía de la Bella Durmiente
  1. El Rapto de la Bella Durmiente
  2. El Castigo de la Bella Durmiente
  3. La Liberación de la Bella Durmiente

2 huellas :

Beatriz Da Graça dejó su huella...

Solo espero que no sea igual de malo que cincuenta sombras. Si dices que está bien narrado seguro que es interesante. ;)

Kika283 dejó su huella...

Beatriz, Cincuenta Sombras es una novela rosa, literalmente rosa pastel comparada con éste libro, ademas de estar pésimamente escrito.

Creo que es imposible que Rice escriba un mal libro, los gustos respecto a las historias pueden variar, pero nadie puede negar que estén bien escritas (^__^)d.

ir arriba