TV Series: Revolution

abril 14, 2013 .

Revolution es una serie americana que debuto el pasado 17 de septiembre del 2012, a tenido un recibimiento cálido y después de los primeros 10 episodios se ordeno la serie completa que ha empezado a transmitirse el 25 de Marzo del presente. La serie es producida por J.J. Abrams, que muchos conocerán como creador de Fringe y Lost.
Vivíamos en un mundo eléctrico. Todo dependía de la electricidad y de repente se fue. Todo dejó de funcionar y no estábamos preparados. El miedo y la confusión dieron paso al pánico. Los más afortunados escaparon de las ciudades. Cayeron los gobiernos, las milicias tomaron el poder controlando los alimentos y acaparando las armas. Seguimos sin saber la causa del apagón, pero esperamos que aparezca alguien y nos muestre el camino.
Con ésta premisa empieza esta Distopía Post-Apocalíptica que se desarrolla 15 años después del apagón. USA se ha dividido en 6 nuevos gobiernos: The Monroe Republic, The Georgia Federation, The Plains Nation, Texas, California Commonwealth y The Wasteland. De momento toda la historia se desarrolla en La República de Monroe, me imagino que si la historia continua conoceremos poco a poco los otros gobiernos.

Después de un inicio algo irregular y con muchos flashbacks para ponernos al día de quien es quien y como se llego a la situación actual. Los primeros capítulos parecen darle el protagonismo a Charlotte "Charlie" Mathenson (Tracy Spiridakos) quien pierde a su padre a manos de la milicia de Monroe y ésta secuestra a su hermano Danny, así que va en busca de su tío Miles para que la ayude a rescatarlo, ayuda que él de entrada y por la buenas no esta muy dispuesto a dar.

Sin embargo conforme va avanzando la historia nos damos cuenta que los padres de Charlie tuvieron un papel muy importante en lo que al apagón se refiere. Sin embargo a mi parecer independientemente de la rebelión que hay para derrocar a Monroe, de la búsqueda y rescate de Danny; para mi lo mas atractivo hasta el momento ha sido las apariciones de Miles Mathenson interpretado magníficamente por Billy Burke y Sebastian "Bass" Monroe interpretado por David Lyons.
Miles y Bass eran BFF e incluso juntos iniciaron y formaron la República de Monroe con el fin de poner un poco de orden al caos que se origino después del apagón sin embargo a mi me gustaría saber ¿Cómo fue que se deformó su concepto de ayuda para convertirse Bass en un dictador? ¿En que momento decidió Miles abandonar a Monroe? y todo lo que esto a originado.

Cuando mencione que los primeros capítulos parecen darle el protagonismo a Charlie, es porque si bien la historia gira con ella como eje principal, es también verdad que la presencia de Miles, Rachel (madre de Charlie interpretada por Elizabeth Mitchell) e incluso las contadas apariciones de Monroe opacan notablemente a Charlie, quien es una especie de Katniss pero mucho mas imprudente e impertinente de lo aceptable.

El rating de la serie a ido disminuyendo pero espero que se mantenga estable en los 6.5 millones y si puede subir mejor o me temo que sera cancelada, recordemos lo que paso con Terra Nova y ésta tenia mayor rating. Últimamente ninguna serie de Ciencia Ficción ha corrido con suerte y eso me entristece mucho ya que es uno de mis géneros favoritos.

En fin si no la han visto los invito a darle una oportunidad, la trama es muy interesante aunque admito que hay algunas incoherencias en la ambientación no deja de ser una serie entretenida y espero que mejore con el paso de los episodios.
ir arriba