TTT. Libros favoritos antes de ser blogger.

abril 09, 2013 .
El Top Ten de esta semana consiste en Mis diez libros favoritos leídos antes de ser blogger, muchos de ellos siguen siendo mis libros favoritos, la verdad es que mas bien la lista ha crecido (^_^;). Pero aquí dejo mi top ten y no tienen orden en particular.

    
    

  1. La Estancia Azul de Jeffery Deaver. Éste libro lo mencione en mis libros más recomendados, es el mismo autor que El Coleccionista de Huesos (el cual quiero leer). Es a la fecha uno de los mejores libros que he leído de suspenso e intriga y sin duda es la razón por la que me encantan esos géneros.
  2. El Conde de Montecristo &
  3. Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. Dos maravillosos clásicos tan diferentes entre si pero tan adictivos; ambos libros son simplemente espectaculares, creo que todo mundo debería probar leer por lo menos un libro de Dumas y estoy segura que caerían rendidos bajo el encanto de su narración.
  4. La Ilíada de Homero. Éste libro lo habré leído hará unos 15 ó 20 años y sigue siendo de mis favoritos, creo que la única parte que me enfada es la descripción de todos los guerreros que llegan a la batalla de Troya ¡Son como 30 paginas (O_O)!, pero omitiendo esto, el libro es simplemente maravilloso.
  5. El Silmarillion de J.R.R. TolkienHa muchos puede extrañar que no mencione El Señor de los Anillos pero aunque es uno de mis favoritos si he de elegir uno de la Tierra Media me quedo sin duda con El Silmarillion, un libro muy denso pero las historias que cuenta son bellísima.
  6. La Hora de las Brujas de Anne Rice. El primer libro que leí de Rice y con éste basto para conquistarme, no hay libro de la autora que no me guste, pero tal vez por ser éste el primero es que lo prefiero sobre los demás.
  7. Brida de Paulo Coelho. Cualquiera que me conozca le extrañaría ver este libro en mi lista, pero siendo sincera fue el primero que leí de Coelho y por desgracia me gusto tanto que compre varios libros del autor y cada cual me desilucionó uno detrás de otro. La magia de Brida es que no es un libro que hable de religión (al menos no tan abierto como el resto) y no es tanto de superación como los demás o tal vez simplemente el momento en que lo leí fue el adecuado para mi, no lo se.
  8. El Siciliano de Mario PuzoQue puedo decir de El Siciliano que no haya dicho ya en otras entradas o en los videos... ¡Me encanta! ¡Lo adoro! y sera por siempre uno de mis libros favoritos.
  9. El Señor del Caos de Jonathan Rabb. Recuerdo que cuando leí este libro quede completamente impactada por la forma en la que había jugado con mis emociones y me había llevado por una montaña rusa sin saber como y cuando terminaría la historia. Me dejo simplemente impactada.
  10. El Psicoanalista de John KatzenbachCualquier persona que haya leído éste libro no debe extrañarle que algunas personas lo tengamos en nuestro top ten, junto con El Señor del Caos y La Estancia Azul, son los mejores libros de intriga que he leído en mi vida. Lo malo es que dejaron el estandarte muy alto y al momento ningún otro libro ha estado cerca de quitarles el trono.

Estos libros con excepción de La Ilíada y El Conde de Montecristo (que leí mas joven) los leí durante mientras estudiaba mi carrera y fueron de los primeros que compre con mi propio sueldo, tal vez por eso muchos sean especiales, pero independientemente de eso todos son maravillosas historias que deben ser leídas.
Nota.Esta sección fue creada por Kelly del blog The Broke and The Bookish en junio del 2010 y desde entonces cada martes se da un tema diferente, para realizar un Top Ten.

2 huellas :

Marivl dejó su huella...

El Psicoanalista me dejó O_O, luego leí otros libros del autor y aunque me gustaron, no me impactaron tanto como ese. Tengo en mi estantería El Conde de Montecristo, planeo leerlo cuando tenga mucho tiempo disponible porque está tocho. Y el que quisiera tener es El Siciliano, se me antojó desde que lo ví en uno de tus IMM *_*
Saludos!

Kika283 dejó su huella...

A pesar de que El Conde de Montecristo es un tocho (730pag. en mi versión y letra diminuta) se lee muy rápido, la historia es muy absorbente, lo he leído unas 3 veces y tengo ganas de leerlo nuevamente, un gran libro. El Siciliano es maravilloso, realmente te lo recomiendo, creo que nunca me cansare de recomendarlo (^__^).

Estos son mis "libros juveniles", es lo que leí entre los 15-20 años, muy diferente a lo juvenil de ahora XD.

ir arriba