Movie Reviews: Django Unchained, Dredd & Warm Bodies

abril 14, 2013 .

16) Django Unchained (2012)
Pongámoslo de esta forma: Christoph Waltz, Quentin Tarantino y Western = una maravillosa combinación. Me encantan los westerns, crecí viendo películas de Clint Eastwood y es una pena que éste género este abandonado; por eso me dio mucha alegría cuando supe que Tarantino (uno de mis directores favoritos) iba a hacer un western.

Las actuaciones son maravillosas, Waltz es tan adorable que quisiera abrazarlo y no soltarlo (*_*); Jamie Foxx muy bien como Django, en lo personal nunca he tenido química con este actor, pero no por ello dejo de admirar su excelente trabajo... ese traje azul que se pone, sin duda fue divertido XD; y no quiero dejar de mencionar la excelente actuación de Leonardo DiCaprio, que conforme van pasando los años elige cada vez mejores películas y guiones arriesgados, debo admitir que poco a poco se ha ido ganando mi respeto y a la fecha es uno de los actores que mas admiro.

Una divertida cinta de serie B, que si has visto películas de Tarantino ya sabes que esperar y aun así te sorprende, una banda sonora excelente. La historia va de un cazarecompensas (Waltz) que quiere atrapar a una banda de hermanos pero no los conoce, por lo que compra a Django (Foxx) quien es un esclavo negro que los ha visto y a cambio de su ayuda promete ayudarlo a liberar a su esposa que ha sido comprada por un cacique (DiCaprio). Es una película ambientada en la época de la esclavitud en Estados Unidos y debo decir que hay mucha tortura, pero al menos es mas "a la imaginación", es decir, la oyes pero no la ves directamente, lo cual se agradece, me gusta lo bizarro pero no el gore.

Creo que el único punto negativo que le encontré para no darle las 5 estrellas es su duración, las 2.45hrs que dura se sienten, por desgracia no pasan volando y eso es lo único que no me gusto, pero independientemente de eso es una cinta que recomiendo mucho.

17) Dredd (2012)
Estaba muy emocionada con el anuncio de este remake y eso que no me gustan los remakes, pero como el protagonismo recae en Karl Urban (un actor que me agrada) decidí darle la oportunidad... ¡Que gran error!.

No hay ni una, ni una sola toma en la que se vea el rostro de Urban en toda la película, la actuación fue tan acartonada que incluso ahora dudo que realmente haya sido él; lo voy a poner así: no es que sea un gran actor pero lo que vi en la cinta supera por mucho lo peor de Urban. Creo que las mejores actuaciones vinieron de Rachel Wood (Handerson) y Lena Headey (Ma-ma)... y eso es estarle haciendo un favor a estas mujeres porque también dejaron mucho que desear, en especial Lena que es increíble verla como Cersei Lannister y de pronto verla en esta cinta fue una decepción.

En un futuro lejano para mantener el orden se crearon los jueces, quienes tienen la capacidad de actuar como oficiales de la ley, juzgar el delito, dictar sentencia y ejecutar la sentencia, es decir: todo en uno. Al juez Dreed se le asigna la oficial Handerson para evaluación, así que salen a dar la vuelta y deciden revisar un incidente en un edificio bajo el control de Ma-ma, quien para evitar problemas decide matarlos (o al menos lo intenta). Así que toda la película se desarrolla básicamente en un edificio de 800 niveles o algo así.

El guion, los diálogos, la actitud de todos los implicados entiéndase: jueces, delincuentes y habitantes del edificio es un sin sentido, toda la cinta es un sin sentido. Con la última toma de Ma-ma me quede (O_O)!, no se que estaba pensando el director o cual fue el fin de esa toma; un abuso excesivo de cámaras lentas, quisieron darle una belleza visual a la cinta que estaba totalmente fuera de lugar. Sinceramente si deciden verla es bajo su propio riesgo, les recomiendo mejor ver Judge Dredd (1995) con Silverster Stallone, mucho mejor película.

18) Warm Bodies (2013)
He leído criticas que ponen el libro entre muy bien y sobresaliente, pero la verdad es que intente leerlo y no pase de la pagina 10, no me llamo nada la atención pero decidí ver la película y solo puedo decir que me alegro de no haber leído el libro porque lo mas seguro es que luego no fuera al cine XD.

No me entiendan mal, después de todo, algo me gusto para ponerle 2 estrellas ¿No creen?. Es solo que tuve que tomarla como una broma para poder divertirme con ella, porque si la hubiera tomado enserio realmente me sentiría decepcionada. Así que vamos por partes con ésta cinta cómica romántica juvenil.

La sociedad fue atacada por un virus que volvió a parte de la población en una especie de zombies y los sobrevivientes construyeron un muro de concreto para protegerse, sin embargo de vez en cuando salen grupos de exploradores a buscar alimento; uno de estos grupos es atacado por un grupo de zombies y uno de ellos (R) se come el cerebro de un chico que resulta ser el novio de Julie (una chica del grupo) y R empieza a tener recuerdos del chico y decide ayudar a Julie. Y es así como poco a poco y con la cercanía de Julie, R empieza a ser menos zombie y mas humano, cambio que empieza a contagiar a los demás como él; sin embargo hay unos zombies evolucionados tipo esqueleto que quieren eliminar a R y Julie para evitar el cambio.

Llena de clichés a morir, empezando por la casualidad que el padre de Julie es el líder de la resistencia... ¡John Malcovich! (T__T) ¿Qué demonios haces aquí? éste fue mi momento bizarro de la película XD; la amiga que apunta al líder con un arma para ayudar a su amiga a escapar con el zombie antes de que lo maten, ¡si, claro!. Analizando por encima el tiempo que debió transcurrir entre la plaga y los sucesos de la película no tiene sentido, el novio de Julie tiene recuerdos de ellos en clases, lo que me hace suponer unos 4-5 años; yo me pregunto ¿Dónde quedo la gente? hay muy pocos zombies y sobrevivientes para ser una gran ciudad (Chicago, LA, NY), ¿En tan poco tiempo construyeron un muro de 10-20 metros de alto y como un kilómetro de largo? lo siento soy arquitecto y eso no me lo creo ni de broma ¿De dónde salio el concreto? ¿Por qué hay luz en el aeropuerto? ¿Cómo es posible que las escaleras eléctricas sigan funcionando? ¡Ah! pero los sobrevivientes viven a puro quinqué XD.

Se que diran que son detalles sin importancia, pero realmente tienen mucha importancia, la ambientación no concuerda con la historia y ni siquiera estoy criticando la incoherencia de que los zombies tuvieran cicatrices ¿Cómo pueden sanar si estan "muertos"?. El supuesto enamoramiento de ella demasiado forzado, de él es entendible (se comió el cerebro del novio XD), lo peor para mi fue el mensaje final de la cinta que no solo estuvo implícito casi en cada escena durante casi toda la película si no que ademas por si no lo asimilaste te lo explicaban al final, supongo que para que entendieras la "profundidad" de la cinta.

Ya para concluir o algún fan del libro va a querer matarme, no puedo negar que me divirtió la cinta, pero solo porque la tome como una película cómica; la recomiendo, si esta entretenida, al menos no dura mucho y lo mejor ¡No hay continuación! (eso creo XD); pero ya en serio, si esta divertida y si la recomiendo, no me gusto por las incoherencias, pero me entretuvo y eso es lo importante.