Fahrenheit 451 por Ray Bradbury.

abril 12, 2013 .
Titulo: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Ciencia Ficción | Distopías
Sinopsis:
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.
Un libro maravilloso, en lo personal no es ninguna sorpresa que me haya gustado tanto, principalmente porque es de Ciencia Ficción y las criticas siempre lo han puesto muy bien... así que simplemente me uno a ese grupo de lectores que lo consideran indispensable en cualquier biblioteca.

Escrito en 1953 tiene una visión del futuro de la sociedad como pocos, si bien actualmente (aún) no vivimos como se describe en el libro: Pantallas de televisión que ocupan las cuatro paredes de la habitación, autos conduciendo a 150 km/hr, música sin sentido y noticias transmitidas en auriculares insertados en las orejas, creo que no estamos muy lejanos de esto. De hecho leyendo las descripciones me recordó el segundo episodio de la primera temporada de Black Mirror (si no la han visto ya se estan tardando).

Creo que lejos de la importancia que da la novela al hecho de leer libros y que esto te permite tener pensamientos propios y puedas cuestionar al gobierno y tratar de mejorar como persona en busca de la felicidad, para mi también es importante que muchas veces conocer a la persona adecuada en el momento adecuado puede cambiarnos la vida.

En una sociedad donde ser feliz es una obligación y aunque por costumbre creas que eres completamente feliz y estas enamorado; como una chica que admira las cosas mas sencillas de la vida como las estrellas en el cielo te puede demostrar que realmente no tienes idea de lo que es la felicidad. Esto le sucede a Guy Montag cuando conoce a su joven vecina Clarisse, quien es la encargada de regar y dar luz la semilla que ya existía en Guy, una semilla que probablemente exista en todos los personajes pero muchos la entierran y la mantienen en oscuridad para no permitir que crezca.

Una novela con la que hoy mas que nunca como sociedad nos deberíamos sentir identificados. Un libro que recomiendo y que nos enseña la importancia de tomar nosotros mismos las decisiones de nuestra vida y no seguir al rebaño.

2 huellas :

Marivl dejó su huella...

Que bueno que te gustó, por lo que cuentas se ve muy interesante y para reflexionar. Quiero leerlo pero todavía no lo compré *_* espero lograrlo antes de que termine abril.
¡Saludos!

Kika283 dejó su huella...

Por suerte no es un libro muy caro así que aprovecha, te lo recomiendo mucho y aparte es cortito, así que se lee rápido.

ir arriba