TV Series: The Walking Dead

marzo 31, 2013 .








Vamos a hablar de esta fantástica serie de televisión que es la delicia de muchos y por la que cada domingo tenemos una cita frente a nuestro televisor para ver cada nuevo episodio.

Supongo que ya lo sabrán, pero por si alguien no esta enterado la serie esta basada en el comic The Walking Dead creado por Robert Kirkman y Tony Moore, lleva publicándose desde octubre 2003 y a la fecha van 108. La verdad es que solo la primera temporada estuvo basada casi al 100% en la historieta, ya que en las siguientes hay cambios muy significativos que los productores han realizado. Debo admitir que en general los cambios son para bien y aunque he leído el comic a la fecha, no dejo de emocionarme por lo que va a pasar en la serie ya que al haber diferencias cada episodio es una sorpresa.

La primera temporada con 6 episodios fue muy introductoria, sin embargo con una buena dosis de zombies para placer de muchos, pero hasta cierto punto fue algo enfadoso que se centrara en el triangulo Rick-Lori-Shane, sin embargo perfilo a Lori como uno de los personajes mas odiados que jamas se han visto en la televisión.

La segunda temporada (13 episodios) no hizo mas que reafirmar el odio hacia Lori. Aunque el principio de la misma fue muy prometedor, en cuanto llegaron a la granja la serie bajo de nivel y se llego a estancar durante casi la mitad de la temporada, apenas vimos zombies y el grupo de Rick apenas si tuvo ocasiones para encontrarse en peligro... aunque debo admitir que en el último episodio sin duda nos dieron muerte, sangre, zombies y tensión en exceso, llegando a ser uno de los mejores episodios de la serie y la última línea de Rick sin duda alguna épica.

Lo que mas me agrado de la segunda temporada es que Daryl Dixon (Norman Reedus) un personaje que no existe en el comic, toma tal protagonismo que llega a ser la mano derecha de Rick y es sin duda el personaje mas querido por los fans, hasta el punto de no saber como sobreviviríamos si algo le pasara a Daryl.

Puedo asegurar y se que muchos me respaldaran que la tercera temporada (16 episodios) es la mejor que hemos tenido; después de pasar el invierno en la intemperie huyendo siempre de los zombies y con poco alimento sin duda el llegar a la prisión les ha dado el refugio que tanto necesitaban para poder recuperar fuerzas; por desgracia no es el paraíso que deseaban encontrar y me temo que no tienen a los vecinos mas amables del mundo.

En esta temporada se ve una mejora notable (si es que se puede mejorar mas) en la actuación de Andrew Lincoln como Rick Grimes, creando un personaje lleno de una enorme cantidad de matices; además el fichaje de David Morrissey para interpretar a El Gobernador, sin duda fue la mejor decisión ya que al ser un actor tan carismático ha sabido representar a un personaje tan detestable y voluble, que realmente no sabes si odiarlo o admirarlo.

Hoy en la noche transmiten el último episodio de la 3ra temporada y promete ser mucho, en especial después de ese final tan desgarrador y sorpresivo del episodio pasado. Ya ha sido confirmada una 4ta temporada con 16 episodios que se empezara a transmitir en Octubre de este año. Así que si no han visto esta serie ¿Qué estan esperando? En ella encontraran acción y zombies, drama y zombies, romance y zombies... ¡Y por si fuera poco zombies y mas zombies!

4 huellas :

Leyna dejó su huella...

He oído hablar bien de esta serie aunque yo no la he visto xD

¡Te sigooooo! ^^

Kika283 dejó su huella...

Te la recomiendo mucho, la primera temporada puede ser algo tediosa pero es que conoces a los personajes, lo bueno es que son solo 6 episodios, mejora con la segunda y definitivamente la tercera es lo máximo.

SantitAh dejó su huella...

Oh tengo que ver la 3 temporada!
En realidad creo que los tres principales de esta serie son uno más odiable que el otro. En la 2 temporada tenía ganas de ser un zombi y morder a Rick, Lori y Shane... uno ás idiota que el otro.
Y sí, Daryl es genial.
Leí la mitad de los comics y me gusta mucho más la serie... pero eso debe ser porque la serie tiene a Daryl y el comic no.

Que andes bien

Kika283 dejó su huella...

Vaya a mi siempre me ha gustado Rick, lo único malo que siempre tuvo fue la carga de Lori, pero en general me agrada mucho y en la 3ra temporada es magnifico.

Daryl♥, mi adorable Daryl, la verdad es que es el mejor cambio que hubo del comic a la serie; definitivamente me muero si le pasa algo.

ir arriba