TTT. Mis libros más recomendados

marzo 26, 2013 .
Un nuevo Top Ten y en esta ocasión es decir cuales son los 10 libros que más recomendamos; quiero aclarar que en mi caso, no necesariamente estos 10 son mis favoritos, si hay algunos de ellos y sin duda todos me han gustado mucho, pero no incluyo por ejemplo El Señor de los Anillos, porque se que no es un libro que leería cualquier persona (tiene fama de ser denso, pero es mentira se los juro). Así que mi lista esta compuesta por libros que se que les gustaría a todo mundo (o eso espero), que son de muy fácil lectura y cuando alguien me pide que recomiende uno siempre menciono uno de estos.

    
    

  1. La Estancia Azul de Jeffery DeaverUno de mis libros favoritos, va sobre un hacker que se encuentra en prisión y la policía tiene problemas y deciden liberarlo a cambio de que los ayude. Un libro lleno de tensión de principio a fin, que a pesar de hablar sobre tecnología los términos son fáciles de entender; la historia te lleva en una montaña rusa y llega un momento en que no sabes que va a pasar.
  2. Cujo de Stephen KingEl primer libro que leí de Stephen King y me conquisto desde la primera palabra (¡ah! pero que exagerada soy XD). La verdad es que es un libro que tiene tensión, drama y me origino un estres tremendo que tuve que dejar varias veces su lectura por sentirme incapaz de saber en que continuaria por temor de sufrir un ataque al corazón (y no, aquí no exagero).
  3. La Momia de Anne RiceUno de los primeros que leí de Anne Rice, un libro único con una historia fascinante sobre inmortales egipcios que caminan en nuestro mundo; esta historia cuenta con grandes dosis de erotismo que en su momento no esperaba y me sorprendieron, pero esta lejos de ser un libro erótico en el sentido exacto de la palabra.
  4. Paciente Cero de Jonathan MaberryEste libro lo leí hará dos años y aunque batalle un poco en las primeras 50 paginas (letra muy chiquita), me atrapo totalmente a partir de la 51 y ya no me soltó hasta que mis ojos gritaron ¡Basta, necesitamos dormir!. Este es el primero de una serie de libros basada en el personaje Joe Ledger, sin embargo cada libro es una aventura independiente. (reseña)
  5. El Siciliano de Mario PuzoPosiblemente El Padrino sea el libro mas conocido de Mario Puzo, y aunque es una historia que me gusto, El Siciliano es mi favorito del autor; una historia llena de romance, aventura, traición y drama, todo en dosis justas que combinadas dan como resultado un libro apasionante y con una narración que nos hace viajar a Sicilia, vivir y sentir cada escenario como muy pocos escritores pueden hacerlo.
  6. El Psicoanalista de John KatzenbachEstoy segura que cuando salió por primera vez muchos compramos este libro por su portada, esa mirada es sin duda atrayente; pero creo que nadie se imagino lo que encontraría en sus paginas, recuerdo que me sorprendí cuando apenas llegue a la mitad del libro, porque si hubiera terminado ahí sería un gran libro, pero al parecer Katzenbach no se conformo con eso y quería un libro grandioso y la verdad es que lo consiguió; uno de los mejores libros que he leído y nunca me cansare de recomendarlo.
  7. Los Tres Mosqueteros de Alejandro DumasCreo que pocas veces he leído un libro de aventuras, que me haga reír y disfrutar su historia y a cada uno de sus personajes como Los Tres Mosqueteros. Realmente creo que toda persona debe de leer por lo menos un libro de Dumas en su vida (^_^) y creo que uno de los mejores (y vaya que es dificil elegir) es éste.
  8. El Juego de Ender de Orson Scott CardÉste lo leí hace poco mas de dos años y desde entonces lo he releído tres veces, ya me dirán si me gusto o no. La verdad es que lo recomiendo porque es una historia muy llamativa y el ambiente creado por Card es de los mejores que he leído. Si se quiere leer algo de ciencia ficción sin duda alguna este es el indicado. (reseña)
  9. El Día de los Trífidos de John WyndhamEste libro es para aquellos que quieran probar una lectura post-apocalíptica, pero que no quieran leer sobre zombies. Uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído, me encanta que parte de un hecho sencillo como una llamarada solar que deja a mas del 90% de la población ciega lo que origina la liberación de los trífidos, unas plantas que pueden moverse. (reseña)
  10. Harry Potter de J.K. RowlingDefinitivamente cualquier niño que quiera empezar a leer novelas debe leer Harry Potter e incluso cualquier adulto que este en busca de aventuras y magia. Para mi son libros clásicos infantiles y se que serán leídos por muchos años; tal vez no necesiten recomendación, pero aun así nunca me cansare de decir que son libros que desbordan magia en cada una de sus páginas y como extra nos cuentan la historia del niño que sobrevivió.
Nota.Esta sección fue creada por Kelly del blog The Broke and The Bookish en junio del 2010 y desde entonces cada martes se da un tema diferente, para realizar un Top Ten.
ir arriba