Nivel 26 Anthony E. Zuiker & Duane Swierczynski.

marzo 02, 2013 .
Titulo: Nivel 26
Saga: Nivel 26
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Suspenso | Novela Negra
Sinopsis:
Entre el personal de los cuerpos de seguridad es bien sabido que los asesinos se clasifican según su pertenencia a uno de los veinticinco niveles de maldad: de los ingenuos oportunistas del nivel 1 a los organizados asesinos torturadores que pueblan el nivel 25. Pero hay algo que casi nadie sabe, a excepción del innominado grupo de investigación de élite que se encarga de dar caza a los asesinos más peligrosos del mundo, un conjunto de hombres y mujeres que no se menciona en ningún registro oficial. Ellos saben que se ha puesto en marcha un proceso para definir una nueva categoría de asesinos: el nivel 26 de crueldad. Y sólo un hombre pertenece a ese nivel.
Empece esta novela con muchas expectativas, en especial porque uno de los escritores es el creador de la serie CSI, que sin ser fan de ella si debo admitir que de vez en cuando me gusta ver los episodios uno nunca sabe cuando cometerá un crimen y hay que saber como evitar dejar pistas XD.

La historia la vemos desde dos puntos de vista; primero tenemos a Sqweegel (el asesino nivel 26) quien nos lleva de la mano y con él vamos descubriendo el porque y como comete sus asesinatos; después tenemos a Steve Dark quien fue el único investigador que estuvo realmente cerca de atraparlo. Dark al principio de la historia se encuentra retirado, viviendo con su esposa y en espera de un bebé, pero es forzado a salir de su retiro y volver a la cacería de Sqweegel lo quiera o no.

Algo interesante en esta novela, es que entra en el catalogo de ciber-novelas, ya que al final de algunos capítulos tiene unas palabras claves (20 en total), que ingresándolas en la dirección www.level26.com puedes acceder a una serie de videos que complementan la historia. La verdad es que esto es algo molesto, aunque no deja de ser interesante, pero como estaba leyendo en la noche acostada en mi cama, no tuve intención de pararme a estar viendo los videos en la computadora, así que apunte las palabras y al terminar el libro me vi todos los videos de un jalón.

Como dije, los videos son complementos, se puede disfrutar la novela independientemente y sin necesidad de ellos, tal vez el último si sea necesario verlo ya que muestra algo que en el libro no mencionan y que sin duda es lo que más me atrae para continuar leyendo la saga.

La novela esta escrita muy sencilla, pero tiene muchas descripciones y detalles, realmente puedes imaginarte cada objeto, cada movimiento, cada sensación. Aunque dicho sea de paso, el personaje de Sqweegel siento que se quedo corto en cuanto a sus antecedentes, me gustaría saber mas sobre él, porque actuaba así, ademas que solo se centro en sus asesinatos y me dejo la duda de donde sacaba dinero para tener todo el equipo con el que contaba, viajar de un lado para otro y adquirir infinidad de identidades, ¡Diablos! es que ni siquiera se que comía o sí comía, es como si solo respirara para matar.

Por otro lado Dark me gusto mucho mas, se detalla mas sobre su vida, un poco sobre su pasado, porque dejo la persecución en un principio y demás, también me gusto que definieran su carácter desde el principio, una persona muy pasiva por momentos, que parecía que no hacia nada pero que su cabeza trabajaba a mil por hora. Sin embargo lo que no me gusto o mejor dicho, me desilucionó fue que el suspenso fue mínimo, predecible por momentos, pero también nos dio algunas sorpresas, en especial al final.

No esta mal la novela, entretenida eso no lo puedo negar, la leí de un tirón en una noche, al día siguiente andaba como zombie, pero la disfrute; me hubiera gustado mas emoción, mas suspenso, pero espero que esto se corrija en los siguientes libros, el segundo ya esta en español y deseo leerlo pronto. Ya por último solo quiero mencionar que Sqweegel aparece en uno de los episodios de CSI, no se de que temporada, pero es interesante que el autor haya decidido introducir el asesino en la serie.
Saga Nivel 26
  1. Nivel 26
  2. No Podrás Esconderte
  3. Dark Revelations
ir arriba