Movie Reviews: Silver Lining Playbook, The Return of the King & A Dangerous Method

marzo 14, 2013 .

10) Silver Lining Playbook (2012)
Esta cinta tenia muchas ganas de verla por las criticas, la enorme cantidad de premios que le han otorgado a Jennifer Lawrence por su participación en la misma, creo que lo único que me desalentaba era que salia Bradley Cooper quien no es totalmente de mi agrado, pero aun así me anime y no me arrepiento, excelentes las actuaciones de todos, todos, si señor, todos muy metidos en sus personajes y nos dieron una cinta que sin tener un guión complicado, nos llega al corazón.

Lo que me gusta de esta película es que es real, en otras palabras te crees cada palabra que dicen, porque así actúa la gente, no cae en tópicos ni nada parecido... es mas, la escena de baile del final fue ¡IMPRESIONANTE!, no se como no me ahogue de risa, el final emotivo y terminas con una gran sonrisa en tu boca y lagrimas en tus ojos. Jennifer es maravillosa, no se si este domingo se lleve el Oscar a su casa, pero se lo merece, su personaje me encanto y sus reacciones me conquistaron, toda su actitud fue coherente con lo que quería transmitir. Bradley también esta nominado al Oscar, dudo mucho que se lo lleve, compitiendo con Daniel Day Lewis, pero también me gusto su personaje, sin poderse ubicar después de estar internado en un psiquiátrico, tratando de arreglar su vida y sin saber como.

Una cinta muy recomendada, que siendo sencilla y sin complicarse se convierte en una historia creíble y unas actuaciones muy acertadas.

11) The Return of the King (2003)
Maravillosa película, un final perfecto para una trilogía asombrosa; debo admitir que aquí Viggo Mortensen se lucio mucho mas que en las dos anteriores y créanme que eso es mucho decir.

La verdad es que me gusto mucho la cinta, pero como fan del libro (que de hecho me entraron unas ganas enormes de leerlo nuevamente) debo admitir que hubo una escena, solo una que me molesto no pusieran tal y como la describe el libro, y es cuando Sam le quita el anillo a Frodo al pensar que esta muerto, porque siento que le quitaron todo el dramatismo al no representarla tal cual, de hecho me quede esperando que en la versión extendida si la desarrollaran tal cual y me quede con las ganas.

Pero aun así la película definitivamente a pesar de tener ya 10 años de haberse estrenado, sigue siendo una de las mejores que he visto y se que cada vez que la vea la disfrutare como la primera vez.

12) A Dangerous Method (2011)
Muchas ganas tenía de ver esta película ya que Viggo Mortensen y Michael Fassbender son de mis actores favoritos y verlos juntos era algo que no me quería perder por nada del mundo.

Debo admitir que apesar de estar basada en hechos reales me ha gustado mucho como la representaron y quede incluso sorprendida con la actuación de Keira Knightley, no es que sea mala actriz pero aquí me gusto mucho su interpretación, mi hermana tenía miedo de verla ya que al ser psicóloga sabia de que iba la cosa, pero debo decir que a ella también le gusto.

La historia esta basada en cuando Dr. Sigmund Freud (Mortensen) estaba iniciando la corriente del psicoanálisis y como un colega el Dr. Carl Jung (Fassbender) la aplica para tratar a una paciente Sabina Spielden (Knightley) quien después se estudiaría psicología y desarrollaría un papel importante en las teorías de Jung y Freud respectivamente, la historia llega hasta el momento en que las teorías de ambos doctores se dividen formando distintas corrientes de psicología.

Sin duda una gran película con muy buenas interpretaciones, aunque en honor a la verdad si no hubiera tenido a mi hermana a un lado que me explicara algunos detalles de psicología posiblemente no hubiera disfrutado igual la cinta.