Movie Reviews: Reservoir Dogs, Blade Runner & Mad Max.

marzo 28, 2013 .

13) Reservoir Dogs (1992)
Por si no lo habían adivinado ya, soy fan incondicional de Quentin Tarantino, hasta el momento no hay película que le haya visto y no me haya gustado.

De Reservoir Dogs algo que siempre me ha fascinado es el principio de la misma, esa discusión que tienen los miembros de la banda mientras desayunan sin duda alguna es hilarante, después el momento donde se les asigna nombre de colores XD. Nunca una historia tan sencilla había sido tan fascinante, ese estilo único de Tarantino para convertir un robo fallido en una obra de arte sin duda alguna es maravilloso.

Me encanta que apesar del exceso de lenguaje soez (dicho con mucha naturalidad) y la sangre sin sentido, esta película de principio a fin sea maravillosa y tremendamente divertida.

14) Blade Runner (1982)
Una de mis películas de Ciencia Ficción favoritas, de hecho leí el libro hace poco y a pesar de que mucha gente dice que el libro es siempre mejor que la película en este caso no aplica, ambos son maravillosos y es principalmente porque la película es una versión muy libre del libro, pero son los cambios los que sin duda la convierten en una gran cinta.

Recuerdo que cuando la vi por primera vez, yo estaba fascinada, para ese entonces ya era fan de Harrison Ford ya que lo había visto en Star Wars e Indiana Jones (las vi todas en video ya que cuando se estrenaron era muy pequeña), pero a quien realmente ame en esta cinta fue a Rutger Hauer quien interpreta al líder de los replicantes, cada vez que aparecía llenaba completamente la pantalla. Dicho sea de paso Hauer es protagonista de Lady Hawk una de mis películas favoritas de todos los tiempos que espero algún día reseñar.

He visto cosas que los humanos ni se imaginan: naves de ataque incendiándose más allá del hombro de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Sin duda el último dialogo de Hauer es una de las mejores citas que he oído en mi vida, es realmente hermoso y lo interesante es que fue el mismo Hauer quien lo escribió ya que no le gustaban las lineas finales de su personaje, ademas de querer quitarle algo de protagonismo a Ford. A pesar de que actualmente los efectos especiales de la cinta dejan mucho que desear, aun así la historia es muy buena y se puede disfrutar, de hecho a veces pienso que si tuviera mejores efectos posiblemente se perdería la esencia de la cinta.

15) Mad Max (1979)
¡Por todos los cielos! WTF is this?
Mi hermana y yo estábamos emocionadas de ver Mad Max, yo recordaba que me había gustado cuando era pequeña, pero empiezo a creer que NUNCA había visto esta película y que solo vi las dos secuelas (aunque ahora empiezo a dudar que sean tan buenas como recuerdo ¬.¬)

Esta película es tan mala que debería prohibirse que la gente la vea. La historia un sin sentido sin mas, las patrullas que cuando convenían se deshacían a un simple golpe, pero en otras ocasiones aguantaban como la mejor, incluso después de chocar y que el motor se hubiera incendiado (O_o).

La verdad es que iba a dejar la puntuación en blanco, pero le puse un punto solo por un motociclista estilo "soy super cool" que apareció en varias escenas y cuyo final me dejo en (¬_¬) ¿En serio, no que muy cool?

Lo peor, los ojos saltones cuando los malos se estrellaban... si OJOS SALTONES, por todos los cielos ¿A quién se le ocurrió esa idea?

Después tenemos a la esposa de Max, esa es la peor madre del mundo, se olvida de su hijo y lo deja abandonado en cualquier lugar, ¡ah! pero cuando se acuerda que tiene un hijo grita toda histérica preguntándose en donde esta y para colmo lo carga como si de un costal de papas se tratara. ¿A que no saben como se llamaba el hijo? realmente me gustaría jugar al adivina adivinador, pero dudo mucho que alguien le atine, el bebe se llamaba Sprog, si Sprog Rockatansky, lejos del apellido ridículo de Max que dudo mucho sea un apellido común en Australia pero una nunca sabe ¿Quién en su sano juicio llama Sprog a su hijo? ¡SPROG!

Mel Gibson, me ha dejado sorprendida, nunca había visto una mala película suya (aunque dicho sea de paso me faltan muchas por ver), pero es que es increíble pensar que sea el mismo actor de Eternamente Joven, Valiente, El Patriota; es que su actuación era tan acartonada que prefiero no entrar en detalles.

Por último, los diálogos ¡Oh, Dios! los diálogos, imposible describirlos, pero sinceramente espero que esta haya sido la única película del guionista y el director, aunque no se si sean el mismo; pero la verdad es que ambos pésimos, los cambios de cámara, los extras, el policía que por impotencia quiere golpear a los abogados, los abogados que viendo que uno los amenaza todavía siguen diciendo "te voy a demandar" (>_<)... la abuela.

Creo que solo pudimos terminar la película tomándola como una broma al cine, porque es imposible ver esta película con seriedad.... Y háganse un favor, no la vean y si lo hacen, no digan que no se los advertí.