Legend por Marie Lu.

marzo 04, 2013 .
Titulo: Legend
Saga: Legend
Autor: Marie Lu
Edad Recomendada: +13 años (Juvenil)
Genero:Ciencia Ficción | Distopías
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Vaya pues que desilusión con esta historia, realmente después de leer algunas reseñas que la ponían por las nubes esperaba mucho mas, lo cual indica que es muy malo llevarse por las apariencias.

La historia es mas o menos atrayente, lo bueno es que se lee rápido porque si no posiblemente hubiera abandonado la historia. A excepción de June y Day, básicamente el resto de los personajes estan de adorno, tal vez uno o dos tengan un papel mas o menos destacable, pero la historia se centra totalmente en June y Day, de hecho tienen capítulos intercalados, donde cada uno describe lo que esta viviendo y pensando y es atravez de sus ojos que conocemos el desarrollo de la historia.

Nunca había leído un libro donde los personajes contaran cada uno su parte de la historia, así que desde ese punto fue atractivo (aunque hay otros autores que han recurrido a esta tecnica), la verdad es que ambos chicos no estan mal, conoces sus vidas y como han llegado a la situación en la que se encuentran, simplemente han sido mundos diferentes, pero lo que podía ser una gran historia muere cuando ambos se conocen y surge ese amor a primera vista que es imposible de creer.

A partir de ahí toda la narración se centrara por el lado de June, en si esta en lo correcto, si no se habrá equivocado con Day, que parecía buena persona, que sus ojos son impresionantes, etc, etc... y por el lado de Day, en que esta chica parece que necesita apoyo, si no estuviera encadenado la abrazaría, me muero por besarla, etc, etc... así que aunque la historia continua y sigue siendo atractiva, el que los protagonistas se la pasen hablando uno del otro hace que la lectura se vuelva tediosa y aburrida.

La verdad es que aunque apareció apenas en uno o dos capítulos el personaje que mas me agrado fue Metias, una pena que muriera tan pronto, aunque obviamente su muerte fue lo que desato todo el show. Me hubiera gustado que diera mas información sobre los Patriotas y las Colonias, pero supongo que la autora lo quiso dejar para los siguientes libros.

Esa maña de forzar el romance entre los personajes sin duda alguna destruye lo que pueden ser buenas historias, deberían dejar seguir el curso de los acontecimientos y si el romance florece pues que bien, pero no entiendo porque no pueden ser solo amigos, esa necesidad de que a los 16 años encuentren al amor de su vida no le veo sentido. De momento no creo continuar con los siguientes libros, hay otras historias que quiero conocer y esta no me ha llenado.

En general la historia es atractiva, pero el desarrollo deja mucho que desear, pero si les gustan las historias de romance, donde luchan por estar juntos sin importarles mucho el contexto, tal vez disfruten esta novela.
Trilogía Legend
  1. Legend
  2. Prodigy

1 huellas :

luis narvaez dejó su huella...

ok, esto me ha hecho ir a comprar el libro de ya.
eres la primera persona que veo que le pone 5/10
D:

PD: se extrañan tus iMM c:

ir arriba