Lectura Conjunta Cumbres Borrascosas...

marzo 14, 2013 .
Me uno a la Lectura Conjunta organizada por Beleth de Book Eater para sumergirnos en las paginas de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, una novela que muchos adoran y otros tantos detestan, la verdad es que me da un poco de miedo leer un clásico con opiniones tan dispares y no tengo la menor idea de hacia que lado de la balanza me inclinare ya que ni siquiera he visto ninguna de las tantas películas de la historia que se han realizado.

De hecho, ni siquiera conocía de que iba la historia hasta que busque la sinopsis para compartirla con ustedes.
Sinopsis:
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.

Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
El plazo de la lectura comprende de Marzo 13 a Abril 1, son 20 días, que espero aprovechar bien, de hecho mi versión es de bolsillo publicada por Editorial Tomo, en total son 249 paginas, pero si ven en la imagen inferior no pasa de pagina entre capítulos. No empece ayer, pero hoy en la noche me pongo a ello, y en promedio deberé leer unas 12-13 paginas por día, así que no me complicare.

ir arriba