El Pistolero por Stephen King.

marzo 27, 2013 .
Titulo: El Pistolero
Saga: La Torre Oscura [1]
Autor: Stephen King
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Fantasía | Magia
Sinopsis:
«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Esta frase da inicio a una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...
El principio de una saga que le ha tomado mas de 30 años terminarla a su autor y que ha tenido muy buenas criticas desde sus inicios. La historia nos retrata a Roland Deschain último pistolero de Gilead, en persecución del hombre de negro, para que lo ayude en su búsqueda de la Torre Oscura que es como el centro de todos los mundos y dimensiones.

Poco a poco y normalmente por medio de flashbacks es como vamos conociendo quien es Roland y porque persigue al hombre de negro. Uno podría encontrar tedioso el que en la historia predominen los recuerdos, pero cuando esta historia es escrita por Stephen King jamas sera tedioso, si algo siempre me ha gustado de este autor es su fluidez narrativa y siendo sincera esperaba un libro mas simple y hasta cierto punto aburrido tomando en cuenta otras criticas; sin embargo para mi ha sido mejor de lo esperado (siempre es bueno ir con expectativas bajas), si bien no la llamaría la mejor novela de King y es algo lento en algunos puntos, es mas por el desarrollo (introductorio) de la historia que por la narrativa.

King nos lleva por diversos paisajes y variadas situaciones, conociendo personajes del pasado y presente de Roland, pero a pesar de ser introductoria nos permite viajar a cada lugar y tiempo sin ninguna dificultad; ademas si algo ha tenido siempre el autor es que su escritura es muy adictiva y una vez iniciada la historia es muy difícil abandonar.

Los escenarios creados son fascinantes, abundan elementos fantásticos que combinados con el género western resultan muy atractivos. Sin duda el mayor contra que tiene la novela es su extensión, al ser muy corta lo que nos cuenta nos sabe poco y nos deja con ganas de saber en que continuara el viaje de Roland y si llegara a la Torre Oscura. 

Si te gusta como escribe King, este libro no te decepcionará; si nunca has leído al autor, te recomendaría que probaras primero con algún otro título como Cujo o El Resplandor, para que de esa forma te acostumbres a su narración y decidas si te agrada o no.

Saga La Torre Oscura
1. El Pistolero
2. La llegada de los tres
3. Las Tierras Baldías
4. Mago y Cristal
5. El viento por la cerradura
6. Lobos del Calla
7. Canción de Susannah
8. La Torre Oscura

2 huellas :

Nina dejó su huella...

ains a mi me encanto el libro :D

Kika283 dejó su huella...

La verdad a mi también me gusto mucho, pronto me pongo con el segundo y espero me guste más (^_^)

ir arriba