Alien: El Octavo Pasajero por Alan Dean Foster.

marzo 25, 2013 .
Titulo: Alien: El Octavo Pasajero
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Ciencia Ficción | Space Opera | Terror
Sinopsis:
¿Donde estaba la Tierra? Esta no era su galaxia. Un sol extraño iluminaba el cielo con rayos anaranjados. En su sueño frío, los siete viajeros del espacio habían dejado atrás su propio universo y ahora su radio receptor les decía que sobre el planeta u giraba debajo de ellos, alguien transmitía señales pidiendo auxilio. Las leyes del espacio ordenaban que debían descender, explorar y prestar ayuda. Pero llevarían armas, pues no sabían porque o que era lo que los llamaba. Todo lo que sabían era que era un Alien.. Un ser extraño.
Si pensaban que es el libro en el que se basaron para la película me temo que estan equivocados, realmente este libro es una novelización de la famosa película de Ridley Scott, de la cual existen 3 secuelas y una precuela y es una de mis películas favoritas dicho sea de paso.

El libro se publico el mismo año que la película (1979), si bien es cierto las novelizaciones tienen muy mala fama ya que es muy difícil dotar a un libro del mismo interés que despierta la película este caso es sin duda la excepción a la regla. El autor Alan Dean Foster, ha realizado la novelización de varias películas (incluyendo las tres primeras de Alien) y tiene en su curriculum varios libros de fantasía y ciencia ficción, además de escribir guiones para series y películas.

Una muy buena novela que te permite conocer a detalle a los tripulantes del U.S.C.S.S. Nostromo; sin duda sus personalidades estan muy bien reflejadas, incluso mucho mejor de lo que la película pudiera mostrarnos y eso me permitió entender mejor el porque reaccionaban de determinada forma.

Creo que la única pega que le pongo, es que el Alien ya desarrollado no es reflejado como tal; es decir, la descripción difícilmente hace que uno se imagine la cabeza enorme y curva, ni menciona la doble boca tan característica, pero omitiendo esto la verdad es que cumple muy bien.

De hecho debo decir que incluso la nave la considere mas claustrofóbica, el estrés y tensión de la situación se conserva e incluso se incrementa por momentos. La verdad es que es una muy buena novela y si eres fan de las películas la puedes disfrutar incluso aunque ya sepas lo que va a pasar; si no eres fan y te interesa conocer la historia pero te da miedo ver las películas sin duda disfrutaras este libro.
ir arriba