Movie Reviews: Ojos de Arcoiris, Crónica de un Asesino en Serie & Howling.

febrero 21, 2013 .

4) Ojos de Arcoiris (2007)
No se porque motivo últimamente en televisión por cable les ha dado por transmitir cine asiático y la verdad es que me alegro enormemente, no se quien este encargado de la programación pero deberían darle un aumento sin dudarlo.

Y por si tenían alguna duda les comento que soy fan del cine asiático, el coreano en especial; así que cuando vi esta película en la programación me dije vamos a ver de que va y que me gusta y mucho. Basada en Mascara, una novela coreana; el director leyó la novela y decidió llevarla al cine, convirtiéndose en la 3er película mas taquillera de ese año en Corea.

La historia va de unos detectives que investigan un asesinato de un joven rico y cuando se acercan a su principal sospechoso el propietario de un centro deportivo lo encuentran muerto y se dan cuenta que ambos tienen un pasado juntos en el ejercito donde cometieron un acto vergonzoso.

Me gusto como se fue llevando la historia, tiene cosas que no esperas y el final sin duda es lo mejor, totalmente diferente de lo que podría uno esperar y tal vez un poco sorpresivo, no voy a decir que es una sorpresa total ya que llega un punto en el que lo esperas, pero la forma en la que se desarrolla sin duda es imposible de imaginar.

5) Crónica de un Asesino en Serie (2003)
Esta película también la vi en la tele y me gusto aun mas que la anterior, las actuaciones muy buenas, pero la historia, la dirección y la forma en la que esta adaptada sin duda alguna son lo mejor. La historia esta adaptada de una obra de teatro, la cual esta basada en el primer asesino en serie conocido en Corea entre 1986 y 1991. La película nos transporta a una provincia de Corea, donde una joven aparece violada y asesinada; cuando poco tiempo después aparece otra joven en las mismas circunstancias se forma un equipo especial de investigación al que se une un detective de la ciudad para ayudarlos.

La película te va llevando por la investigación, donde los policías no están preparados para lo que esta sucediendo en su localidad y se cometen abusos, errores, orgullo que les impide trabajar en equipo; se puede ver la frustración que los llena al no atrapar al asesino y que vayan apareciendo mas victimas, sentir que están cerca y no alcanzarlo, el desgaste que sufren con la investigación, la impotencia... y lo peor, tú también lo sientes, deseas que termine, que lo atrapen, que no muera nadie mas.

El desarrollo de la película sin duda alguna es fantástico; lo mejor y al mismo tiempo lo peor es el final, lo mejor porque no me lo esperaba, fue sin duda sorpresivo, lo peor por el sabor de boca que deja, lo repito, no lo esperaba. Tal vez al verla, muchos recuerden la cinta de Zodiac (2007) al ser historias similares, pero sin duda la cinta coreana es muy superior en cuanto a dirección, un thriller policíaco que vale la pena ver y que estoy segura no defraudara.

6) Howling (2012)
Esta película la busque por los buenos comentarios que había leído sobre ella, y debo decir que en principio me hice una idea errónea de la misma... la tonta de mi pensaba que trataba de hombres lobos, pero realmente es sobre un perro entrenado para matar.

A pesar de haberme equivocado enormemente sobre el tema, no puedo negar que me gusto mucho; la historia se centra en la investigación de varios asesinatos cometidos por un lobezno (cruza de lobo y perro). Me gusto como se deja en evidencia el enorme machismo que aun reina en Corea, ya que la joven detective que apoya en la investigación tiene mucho que aportar y a lo largo de la historia podemos ver todos sus aciertos, pero el trato que recibe por parte del resto de sus compañeros es realmente vergonzoso, como si ella solo estuviera ahí para hacer café. Esto es algo que he visto en varias cintas coreanas, no se sí como critica hacia la misma sociedad o para remarcar el papel de la mujer en la misma (espero sea por lo primero); pero en general una muy buena película, un final muy dramático y que aunque no me gusto la conclusión (quería algo mas de felicidad) debo admitir que esta muy bien llevado y tiene un gran realismo.

3 huellas :

Izaro Lindemann dejó su huella...

¿Dónde puedo ver ojos de arcoiris? l< he estado buscando como loca, pero no la encuentro TTnTT

Por cierto, muy buen post <3 Crónicas de un asesinato hsdfjgfdjgfdsafhsd es lo mejor, es una de mis favoritas <3

Izaro Lindemann dejó su huella...

Kika283 dejó su huella...

Puedes buscar la película como Rainbow Eyes en AsiaTeam, ahí tienen los subtitulos y links para descarga (aunque no se si funcionen); también puedes buscar el video en AsiaTorrents pero ahí tienes que inscribirte y las inscripciones no siempre estan abiertas, pero en los videos de AsiaTorrents puedes usar los subtitulos de AsiaTeam normalmente estan sincronizados.