La Llamada de Cthulhu por H.P. Lovecraft.

febrero 05, 2013 .
Titulo: La Llamada de Cthulhu
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror
Sinopsis:
En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu».
Un relato muy corto, apenas poco mas de 100 paginas; debo admitir que durante su lectura no me dio miedo, sin embargo después de terminarlo, llevo varios días soñando con Cthulhu y vaya que no han sido sueños agradables (T__T); es increíble lo que me ha sugestionado esta historia, ahora entiendo porque Cthulhu es uno de esos seres de culto.

La historia esta narrada en tercera persona, por el sobrino de un profesor que acaba de fallecer, revisando todos los papeles que dejo su tío descubre información sobre una "religión o culto" a un ser de nombre Cthulhu, algo que se ha mantenido oculto y es así como decide investigar sobre ello. Sin embargo entre mas conocimiento va adquiriendo se da cuenta que tal vez su tío no murió por causas naturales y que posiblemente a él le espere el mismo destino.

En el relato vamos descubriendo junto al narrador toda la investigación anterior que había realizado su tío, al parecer en tiempos pasados llegaron a la Tierra seres de otro planeta, que la dominaron y gobernaban, pero su gloria termino y ahora se encuentran dormidos en una isla de nombre R'lyeh y desde ahí tratan de tener el control sobre la humanidad apareciéndose en sueños. Se describe a Cthulhu como un ser gigantesco, con alas, piel con escamas, garras y tentáculos en el rostro.

La novela esta maravillosamente escrita, te transporta a cada lugar que es descrito y por medio de retazos de información conseguida en diferentes lugares y de diferentes personas, te vas haciendo una idea del poder que tiene este ser. A pesar de no sentir miedo durante la lectura hubo dos escenas (muy parecidas entre si) que me pusieron la piel de gallina solo de imaginarlas, y fue mas que nada porque me puse en los zapatos de quien vivió tales hechos.

Un relato corto, que ha originado los llamados Mitos de Cthulhu, me gusto mucho la forma de escribir de Lovecraft y sin duda probare mas de sus libros. Si te gustan este tipo de historias, la verdad vale la pena leer este libro, quien sabe, tal vez empieces a formar parte del culto a Cthulhu.
ir arriba