Hellraiser por Clive Barker.

febrero 06, 2013 .
Titulo: Hellraiser
Autor: Clive Barker
Edad Recomendada: +16 años (General
Genero: Terror
Sinopsis:
Hellraiser es una de las mejores creaciones de Clive Barker, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.
Clive Barker es uno de los autores favoritos de historias de terror que ha perdurado atravez de los años, la historia de Hellraiser es tan sencilla, tan simple que tal vez en eso mismo radica su grandeza; no voy a mentir diciendo que es de los mejores libros que he leído, pero después de leer tres novelas del autor me doy cuenta por donde le gusta tensar los hilos. Y es que a Barker no le gusta complicarse la vida con cientos de personajes, ni lugares, ni muchas historias que se cruzan en el camino y te hacen sorprenderte; No, nada mas lejos de la realidad, Barker es mas sencillo, con simples palabras como si de una leyenda urbana se tratara, te cuenta una historia que se queda grabada en tu mente y que te permite jugar con ella imaginando "que pasaría si..."

En eso radica la grandeza de Barker, que aunque sus libros no sean elaboradas novelas (que no por ello desmerece su trabajo), se quedan grabadas en tu mente y es difícil olvidarlas. Y así es como Hellraiser en pocas paginas y con un protagonismo casi nulo hace que los Cenobitas se conviertan en nuestra mayor pesadilla al escuchar campanas.

Al principio de la historia conocemos a Frank, quien esta obsesionado con el sexo en sus mas perversas formas y oye hablar de una caja que si resuelves el acertijo y la abres se te cumplirán todos tus deseos; por supuesto no todo es color de rosa, la caja realmente abre una puerta a otra dimensión donde habitan los Cenobitas, y en su dimensión el placer no tiene la misma definición para ellos que para nosotros.

Muy bien escrita, muy sencilla, con pocos personajes pero muy ricos en matices, que sin muchas descripciones identificas sus personalidades y sabes que esperar de ellos y aun así a veces sobrepasan las expectativas.

Lo mejor de la historia, no es lo que cuenta, no es la historia que leemos, lo mejor es todo lo que transmite, las perversiones que se ven reflejadas, la desesperación que domina a los personajes, la lujuría que esta presente sin darnos cuenta en cada pagina, los pecados que estamos dispuestos a cometer con tal de cumplir nuestros mas deseados sueños... sin embargo a veces no teníamos intención de pagar el precio que se nos ha cobrado.
ir arriba