El Hobbit por J.R.R. Tolkien.

febrero 26, 2013 .
Titulo: El Hobbit
Edad Recomendada: -12 años (Infantil)
Genero: AventurasMagia | Dragones | Fantasía
Fantasía Épica
Sinopsis:
Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre.

Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo.
Una enorme sonrisa se mantuvo en mi rostro desde que empece hasta que termine de leer este libro, sin duda un maravilloso comienzo para una de las mejores historias que pueden existir de Fantasía Épica. He leído muchos comentarios que mencionan que El Hobbit es un libro denso y no entiendo porque, quiero pensar que están pensando que fue escrito igual que El Señor de los Anillos, pero no podían estar mas equivocados; El Hobbit es un libro infantil y como tal esta escrito de forma muy clara y sencilla; de hecho ni siquiera ESDLA es denso, mi hermana lo leyó a los 12 años y no la vi sufrir ni un minuto... denso El Silmarillion y mas que nada por la enorme cantidad de información que tiene, pero aun así es mi favorito.

Pero hablemos de El Hobbit, es una re-lectura, la primera vez que lo leí hará poco mas de 10 años, pero quise leerlo de nuevo antes del estreno de la película. En esta historia nos encontramos por primera vez con esas pequeñas, amables y bonachonas criaturas llamadas hobbits y es imposible no divertirte con sus comentarios, Bilbo sin duda alguna es un hobbit que lo ultimo que desea es salir de su casa y tener aventuras, pero Gandalf considera que es la persona indicada para ello; es así como, sin deberla ni temerla se ve envuelto en una aventura que nunca soñó y definitivamente nunca quiso realizar.

La verdad es que la historia esta llena de aventuras desde el primer día hasta el ultimo, sin duda alguna Bilbo tiene un papel muy importante en como concluyen cada aventura, su ingenio y el de Gandalf logran salvarlos mas de una vez; si algo podemos aprender de este pequeño hobbit es que casi siempre la respuesta mas simple es la correcta.

Una de mis escenas favoritas sin duda es el encuentro con Gollum, el encuentro de acertijos sin duda alguna es maravilloso y lleno de comentarios siempre oportunos de Tolkien, que sin duda me hacían reír mucho. Este es un libro que debe leerse a todo niño, esta lleno de ingenio, de amistad, de no rendirse a pesar de lo mal que pinta la situación y que la guerra no es siempre la mejor solución.

Si no han leído este libro temo decirles que se estan perdiendo una de las mas grandes obras de literatura, una narración muy sencilla pero lejos de caer en la simpleza como muchos libros juveniles actuales, sin embargo al mismo tiempo es envolvente, es imposible no imaginar cada uno de los escenarios y a cada uno de los personajes. No he querido hablar mucho de la historia ya que considero que la mayor parte de la gente sabe de que va aunque no hayan leído el libro, sin embargo los invito a sumergirse en este mundo maravilloso de la Tierra Media, en este libro encontraran una riqueza enorme de personajes cada cual mas único y especial, una riqueza narrativa como pocas veces puede verse en un libro infantil.
ir arriba