El Ciclo del Hombre Lobo por Stephen King.

febrero 21, 2013 .
Titulo: El Ciclo del Hombre Lobo
Autor: Stephen King
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Hombres Lobos
Sinopsis:
En los últimos meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarker’s Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.
Un relato corto, que leí el mismo día que lo compre; son 180 paginas, pero tomando en cuenta la letra grande y las ilustraciones en cada capitulo realmente se reduce a unas 90 de texto.

Me entretuvo, así sin mas; King tal vez no es uno de los mejores escritores que hay y normalmente la arruina al final (no es el caso), pero sin duda es un gran narrador. Sin embargo en esta novela/relato/cuento/loquesea  es algo simple, muy pobre en los detalles e incluso en la historia. Da la impresión de ser un bosquejo de una historia que no fue desarrollada.

La historia esta dividida en capítulos, donde cada uno representa un mes, y cada mes cuenta con unas oscuras y fantásticas ilustraciones de Berni Wrightson; durante cada mes nos describe un asesinato y como el pueblo poco a poco va entrando en un estado de pánico. A mediados del año la victima elegida, un joven de 10 años de nombre Marty; logra sobrevivir y hacer daño a la bestia, logrando identificar al hombre detrás del lobo y decide terminar con él.

No puedo criticar la narración de Stephen King porque hace años me robo un pedazo de mi alma y el canijo no me lo ha devuelto, así que me gusta casi todo lo que escribe o hasta el momento puedo decir que todo ya que no me ha tocado una mala novela suya. Si quieres entretenerte unas horas con una historia sencilla y autoconclusiva, con un poco de misterio aquí tienes una opción, aunque siempre puedes elegir algo mas emocionante como El Resplandor, Cujo o Carrie.
ir arriba