Apocalipsis Island por Vicente García.

febrero 20, 2013 .
Titulo: Apocalipsis Island
Saga: Apocalipsis Island [ I ]
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.
Termine este libro hará dos semanas y no había hecho la reseña porque no me apetecía en un principio, decir que termine muy desilusionada es poco, sin embargo tampoco puedo decir que haya odiado el libro... porque me gusto en general.

Me gusto la narración, muy detallada, ágil,  lectura muy rápida y sencilla; me gusto la historia y todo el misterio detrás de ese "resurgimiento" de los zombies y la indiferencia de aquellos que estaban en teoría para proteger a los ciudadanos; me gustaron los zombies mas ágiles y semi-inteligentes, y la explicación del porque eran así, la cual es tan sencilla que es fácil de creer porque la estupidez humana siempre esta presente en situaciones como las planteadas.

No me gusto el dúo dinámico protagonista, era tanta su suerte, sus habilidades, que al final perdieron total credibilidad; no me gusto la vecina calenturienta y ninfómana mas que dispuesta para todo el que quisiera, las escenas de sexo no aportaban nada a la historia y salían sobrando totalmente.

Lo que principalmente no me gusto fue la forma en la que esta estructurada la novela, los protagonistas viven unas horas de emoción intensa explicadas durante 4 o 5 capitulos y después durante 2 o 3 semanas están descansando sin que pase nada emocionante y esto se describe en dos renglones; de pronto deciden hacer algo y vuelven a vivir unas horas de intensidad explicado a detalle en otros 4 o 5 capitulos mínimo, para después estar otras semanas sin hacer nada mencionadas en solo dos lineas si bien les va; no es que quisiera capitulos para esto, pero no estaría de mas un poco mas de detalle que todo el libro fue ir de un lado para otro sin parar.

El final algo apresurado y muy abierto, pero en general es pasable y entretenida la historia; me gustaría leer los otros libros de la saga, pero lo haré con tiempo, no es que me muera por saber en que continua la historia.
Saga Apocalipsis Island
  1. Apocalipsis Island
  2. Apocalipsis Island: Los Orígenes
  3. Apocalipsis Island: Misión África
  4. Apocalipsis Island: Guerra Total Z
  5. Apocalipsis Island: Nuevos Orígenes
ir arriba