Necrópolis por Carlos Sisí.

enero 07, 2013 .
Titulo: Necrópolis
Saga: Los Caminantes [ II ]
Autor: Carlos Sisí
Edad Recomendada: +16 años (General) 
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez.

Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.
Pues solo puedo decir que me costo mucho terminar este libro, y no es que sea malo, pero en esta ocasión Sisí decide contarnos 5 historias separadas, que aunque al final convergen, el trayecto se hace largo y hasta cierto punto tedioso y eterno.

La trama continua después de Los Caminantes, con el campamento de Carrenque viento en popa, el Padre Isidro prisionero y Aranda que puede caminar entre los muertos. Aquí se divide en tres historias, la primera es lo que vive el campamento; la segunda es Aranda quien decide dejar el campamento para buscar mas sobrevivientes y otras comunidades; la tercera empieza después que se va Aranda y oyen a lo lejos un barco, el equipo élite de Carrenque decide salir a investigar. Por otro lado se agregan nuevos personajes, un grupo de llamemosles de mercenarios que están viviendo la pandemia como si se hubieran sacado la lotería, ya que pueden dar rienda suelta a todos sus oscuros deseos; y tenemos un par de niños que han estado sobreviviendo ocultos gracias al "don" de la hermana menor.

Debo decir que cuando empezaba a leer sobre la historia de los hermanos se me hacía extremadamente aburrida la narración, me desespero lo lenta que transcurría, lo del don no fue totalmente de mi agrado, aunque esto origino que se dieran muchas cosas, pero lo peor fue el perro y sus pensamientos de "comida", "amo", "veneno" y demás que me enfadaron hasta el punto de casi brincarme sus lineas. Para mí, lo mas ágil y entretenido fue lo de Aranda y el grupo de mercenarios.

Otra de las cosas que no me gusto fue que en si el libro transcurre durante unos cinco días, pero la forma en la que esta narrado parece que fueron meses; entiendo que en algunos hechos se va mas atrás para ponernos antecedentes, pero que de pronto se pongan al día con las demás historias, al menos a mi me desestabilizo la lectura, ademas que en algunas historias la linea de tiempo no tenia mucha congruencia.

La historia me sigue gustando, pero en este libro el desarrollo dejo mucho que desear a mi muy personal forma de ver, pero los personajes siguen siendo atractivos, y la narración sigue siendo muy buena; así que aun tengo muchas ganas de leer Hades Nebula para concluir con esta historia.

Saga Los Caminantes
III. Hades Nebula
ir arriba