Movie Reviews: The Town, Serenity & The Woman in Black.

enero 03, 2013 .

71) The Town (2010)
Pero que película tan mala, diría que el guion es lo peor del mundo, pero siendo sincera los he visto peores, sin embargo la dirección de la película si dejo mucho que desear. Lo mejor de la cinta sin duda fue Jeremy Renner y no lo digo solo yo, por algo fue nominado a un Oscar por esta actuación.

La verdad es que siendo secundario, se robo la película su personaje era tan odioso, pero al mismo tiempo encantador y temible, que terminaba cayéndote bien XD, sin embargo el papel de Ben Affleck era aburrido, uno de los protagonistas mas aburridos que he visto, y la verdad es que daba para mucho mas, le falto carácter a su personaje y simplemente aburrió. Cine entretenido, pero nada mas.

72) Serenity (2005)
Mi hermana no ha visto esta película ni la serie que le dio origen, pero sin duda ya las debe alucinar XD, porque cada vez que tengo oportunidad hablo maravillas de ellas.

Serenity es la continuación de Firefly, una serie western de ciencia ficción ambientada en el futuro que se emitió en el 2002 y que fue cancelada después de solo 14 episodios (T_T), han pasado 10 años y yo sigo llorando su cancelación, cancelación que aun no entiendo y que Fox debe de seguir dándose de topes por haberlo hecho, ya que tanto la serie como la película son de las que mas ventas han dado en dvd, aparte de ser una de las series de culto con una enorme cantidad de seguidores fieles y orgullosamente me encuentro entre ellos.

La verdad es que después de la cancelación, los fans se la pasaron atosigando a Josh Whedon (creador y director de la serie), hasta el punto de como buena y linda persona que es y que adora a sus fans decidió sacar una película para hasta cierto punto dar por terminada la historia. Si hay algo que le puedo admirar a Whedon es que es uno de los pocos, poquísimos directores capaz de dirigir un elenco con muchos actores y a todos darles protagonismo, capacidad que hemos visto en Buffy, Angel y recientemente en The Avengers.

La historia va de un grupo de comerciantes, dirigidos por el Capitan Malcom Reynolds intrepretado increíblemente por Nathan Fillon, que con su tripulación de lo mas variopinta, su segundo al mando Zoe, es una mujer con mucho caracter, su esposo es el piloto y es super cómico Wash, Jayne un pistolero que forma parte de la seguridad de la nave y la tierna Kaylee como mecánica. Se dedican a transportar gente y mercancía, en este caso entre sus clientes tenemos a Inara una consorte de alta sociedad, un sacerdote y el Dr. Tam y su hermana quien guarda un secreto.

Secreto que descubrimos gracias a la película, pese a que se nos habían dado indicios en la serie; la verdad es que la película es fantástica y puede verse libremente, pero es siempre mejor hacerlo después de ver los 14 episodios de la serie, son muchas historias que quedaron por contar, que los fans siempre nos quedaremos con saber mas y mas de la trama. Seguiré llorando su cancelación hasta que decidan rehacer la serie o sacar libros o comics para concluir todas las historias (^___^).

73) The Woman in Black (2012)
Película basada en el libro de Susan Hill, una película de terror que si bien no da mucho miedo, el misterio alrededor de la historia esta muy bien llevado.

Una muy correcta actuación de Daniel Radcliffe que me gusto. La historia gira en torno a un abogado que tiene que vender una casa en un pueblo, pero esta se encuentra en una isleta y solo se accede a ella cuando baja la marea; el detalle es que existe la leyenda de un fantasma, una mujer que perdió a su hijo y cuando cualquier adulto la ve, ella elige al azar a un niño y hace que este se suicide (¬_¬), porque ya saben que el rencor esta a la orden del día.

No quiero detallar mucho porque es una película que hay que ver para disfrutarla, no es una gran película, pero si entretiene, lo que si puedo decir es que el final me gusto mucho, no me lo esperaba y no solo me sorprendió sino que me dejo llorando (T__T).