Movie Reviews: The Fellowship of the Ring, Hellraiser 1 & 2.

enero 31, 2013 .

1) The Fellowship of the Ring (2001)
Que mejor forma de iniciar el año que con un maratón de The Lord of the Rings, aprovechando que a mi hermana le regalaron la versión extendida en Blu-ray, ambas la tenemos en DVD, pero bueno es bien sabido que en BR se ve mejor... bueno eso fue la excusa para verlas, aunque pensándolo bien, quien necesita una excusa para ver estas maravillosas películas XD.

Quien después de doce años de su estreno no haya visto La Comunidad del Anillo se esta perdiendo de mucho, sin duda una gran adaptación en cine de la obra maestra de Tolkien, que aun con sus diferencias logra sin duda meternos en ese fantástico mundo que es la Tierra Media, donde conocemos a los pequeños Hobbits y quienes nos conquistaran a lo largo de la película.

Que puedo decir que no sepan ya, aunque debo admitir que hace 12 años cuando la vi caí enamorada de Legolas (Orlando Bloom) y Aragorn (Viggo Mortensen), a la fecha sigo amando a Aragorn, pero Legolas ha quedado en el olvido XD. Volví a llorar como Magdalena al final de la cinta, y sin duda la última escena de Sean Bean sigue siendo una de las mas emotivas de la saga.

2) Hellraiser (1987)
Esta película decidí verla ya que acababa de terminar el libro así que tenía ganas de ver la adaptación y mas porque el mismo autor Clive Barker estuvo encargado del guión, y debido a esto, se trata de una adaptación casi fiel en su totalidad. El único personaje que "cambia" es Kirsty que pasa de ser la mejor amiga del Larry a ser su hija.

Para quien no conozca la historia, va de Frank (hermano de Larry) quien compra una caja que para abrirla debes resolver el acertijo, se supone que al hacerlo todos los placeres te serán dados (para esto Frank tiene una fijación con el sexo por no llamarlo pervertido), el detalle es que al abrir la caja, aparecen los cenobitas, seres de otra dimensión cuyo placer es lo que nosotros consideraríamos tortura y se llevan a Frank con ellos a darle "placer".

Larry se muda con su esposa a la casa donde Frank vivía que originalmente era de sus padres, para esto la esposa se acostó con Frank el día antes de su boda (yes, she is a bitch) y todavía tiene fantasías sobre ello. Tal vez por esa conexión cuando Frank logra escapar de la otra dimensión hace todo lo que le pide para que se recupere y es ahí donde empieza el verdadero terror... aunque no es lo que se denomine una película muy de miedo, no esta mal.

Entretiene pero siendo sincera el paso de los años no le han caído nada bien; los efectos, las actuaciones y algunos diálogos son algo malos, pero tomando en cuenta que fue estrenada hace 25 años tampoco es para que le critique tanto.

3) Hellbound: Hellraiser II (1988)
Se que Hellraiser termino convirtiéndose en una saga de 9 películas a la fecha hace unos dos años salio la última... no tengo idea de como sean las siguientes, pero por lo menos ésta para mi gusto fue muy mala, la verdad la termine de ver por no quedarme con la duda, pero una decepción total.

La historia continua exactamente donde quedo la anterior, Kirsty siendo recluida en un hospital psiquiátrico en espera que se recupere y cuente lo que paso en la casa de Larry. En esta película encontramos un psiquiatra loco obsesivo con las cajas negras si toda una casualidad, un psiquiatra guapetón que al final no hace nada, una niña traumada que no habla pero es muy buena resolviendo acertijos si otra casualidad. Lo único interesante por llamarlo de alguna forma es el descubrir de donde y quienes son realmente los cenobitas... aunque al final les dio por ser buena onda después de ser siempre unos hdp, y la verdad que no les quedo el papel.

Tal vez cometa el error (porque no dudo que sera un error) de ver alguna otra de las películas XD.