Demonio de Libro por Clive Barker.

enero 04, 2013 .
Titulo: Demonio de Libro
Autor: Clive Barker
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror
Sinopsis:
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Una buena novela, con dos o tres momentos de ¡uyuyui! XD, pero en general entretenida. Me gusto la originalidad de la trama y como fue narrada. La historia, bueno no se si llamarla historia... es como si en el libro viviera un demonio y cuando lo abres el te "hablara" y te pide que lo quemes, que destruyas el libro, que por ningún motivo lo leas, que le harías un favor a la humanidad y bueno como es lógico la curiosidad puede mas y seguimos leyendo y es durante la lectura que el demonio nos empieza a contar lo que ha sido su vida para tratar de convencernos de destruir el libro.

Me gusto la forma de la narración, lo cual tiene su lógica; después de todo, un demonio que ha vivido muchos siglos sabe como expresarse con las letras, el demonio siempre nos habla, se dirige a nosotros y en algunos momentos se pierde en sus propios recuerdos.

Sin duda alguna un libro muy original, que te envuelve y te permite imaginar lo que el demonio vivió, te transporta a las épocas en las que se desarrolla su narración y aunque no da tantos detalles de los actos diabólicos que realizo o vio realizar por otros como él, si puedes visualizarlos y no son nada agradables. El final sin duda alguna es revelador y aunque hasta cierto punto en sus ultimas paginas lo ves venir, aun así no deja de ser bueno.

Lo único que puedo decir es que la vida de demonio no es tan fácil como algunos puedan llegar a creer XD. Un libro corto y entretenido, que vale la pena leer.
ir arriba