Movie Reviews: Hancock, I am Sam, The House of the Flying Daggers, Terminator Salvation & The Hobbit.

diciembre 27, 2012 .

66) Hancock (2008)
Esta película película la habré visto hará unos dos o tres años, y me gusto mucho el concepto de héroe de Hancock, ya el final cuando revelan el porque de sus poderes me mato un poco la cura, no es que haya sido malo o simple, pero no era para nada lo que esperaba.

Los efectos me gustaron, la simpleza con la que retrataron sus poderes también tal vez porque los efectos no eran muy exagerados, la película tuvo un toque real, me recordó mucho a los efectos de la serie Héroes. Una buena historia que en lo personal hasta me hubiera gustado que contara con una segunda parte, fue mas un drama que una película de acción y eso me gusto mucho.

67) I am Sam (2001)
Quien no recuerda a la pequeña Dakota Fanning, recuerdo que cuando la vi en esta película me dije que esta niña llegaría a ser una gran actriz si cuidaba las películas en las que aparecía (y si bien tubo un desliz enorme al salir en Crepúsculo, se lo perdonare).

Sean Penn es uno de mis actores favoritos y la verdad una pena que no se haya llevado el Oscar por esta actuación porque fue simplemente maravillosa, y que decir de Dakota, esa pequeña de siete años que era mas inteligente que su padre pero al que quería con todo su corazón.

Una historia preciosa que demuestra que el amor puede vencer cualquier obstáculo e incluso hacer que la vida de las personas a tu alrededor mejore. Mencion especial a Michelle Pfeiffer como abogada de Sam en el proceso legal donde querían quitarle la paternidad de su hija por no tener la capacidad de mantenerla.

68) The House of the Flying Daggers (2004)
Una de las películas chinas mas hermosas que he podido ver, y que en muchos aspectos supera en calidad visual a básicamente todas las películas americanas que he visto.

Esta cinta junto a Crouching Tiger Hidden Dragon (2000) y Hero (2002), son las mejores películas chinas que he visto, una fotografía preciosa, una magica banda sonora, historias maravillosas y llenas de aventura, guerra, amor y honor. Curiosamente las tres han contado con la participación de Zhang Ziyi. The House of the Flying Dagger me emociono principalmente por la actuación de Takeshi Kaneshiro, un actor japones que me gusta mucho.

69) Terminator Salvation (2009)
Definitivamente Terminator 2 es mi película favorita de la saga, seguida por Terminator y después ésta, la tercera prefiero olvidar que existe XD. Aunque la verdad es que de ésta lo único que me gusto fue la actuación de Christian Bale y la historia alrededor de él, lo demás fue olvidable, o por lo menos no muy interesante y bueno a Sam Worthington si lo viste en una película lo viste básicamente en todas porque no tiene carisma y actúa siempre igual, y no me cae mal el actor aclaro, es simplemente que no hay nada destacable en él.

Eso del androide con sentimientos no pego en mi cabecita, una pena que Helena Bonham-Carter no saliera mas en la película y siendo sincera me quede con las ganas de que ya los humanos ganaran la guerra; por desgracia Bale dijo en cierta ocasión que no repetiría el papel, así que me imagino que nos quedaremos con las ganas a menos que elijan a otro actor que este a la altura de éste algo difícil si me preguntan.

70) The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)
Anda, pues como tenía ganas de ver esta película en el cine, de hecho es la última del año que veré en la pantalla grande... La verdad es que fui muy temerosa el día del estreno (hace ya dos semanas) ya que El Hobbit es uno de los libros de Tolkien que mas me gustan y mas divertidos se me hacen, porque después de todo es una historia infantil, que el mismo Tolkien escribió para sus hijos, y que de pronto sea llevada a la pantalla con un toque mas épico de lo que ameritaba y que sus 300 paginas se vean divididas en tres películas sin duda me hacia temblar de miedo, ya que no sabia lo que vería en la pantalla y eso que los trailers y la canción de los enanos liderados por mi adorado Richard Armitage me encantaba y ponía la piel de gallina. Por cierto dejo aquí la canción completa interpretada por Neil Finn que no tiene desperdicio.

Desde que se anuncio el reparto quede encantada, si bien no conozco a todos los actores que hacen de los enanos ya verlos caracterizados me encantaron, Richard como Thorin me emocionaba mucho y ver a Aidan Turner como Kili (uno de mis enanos favoritos) también me agrado. Pero sin embargo el mejor fichaje fue sin duda Martin Freeman como Bilbo Baggins, cuando supe hace años que llevarían el libro al cine, me preguntaba quien interpretaría a Bilbo, pero cuando dieron el nombre de Martin, me dije "¡Pues claro, no hay nadie mas perfecto!" y es que sin duda Bilbo es lo mejor de la película y si ya se que me dirán que por algo la película trata de El Hobbit, pero la verdad es que por lo menos en esta primera parte parece mas bien una película de los enanos mas que del hobbit.

No me lo tomen a mal, me gusto y mucho, pero al mismo tiempo me decepciono, no aporta nada nuevo a la trilogía de El Señor de los Anillos, que en su momento sorprendió con la puesta en escena, aquí simplemente se repite la misma formula. Los apéndices que agregaron para poder "extender" el libro en tres, simplemente sobran y se nota que sobran, que son vil relleno para alargar una historia que bien pudo haberse hecho en una sola película y hubiera sido fantástica. El orco albino con su wargo albino para verse mas cool, es lo peor de la película; Thorin no era tan cagapalos con el pobre de Bilbo, le falto mas comedia... aunque la parte de las adivinanzas entre Bilbo y Gollum fue sin duda lo mejor.

Me molesto que hubiera mas batallas de las que realmente hay, y que dieran a entender que los enanos le ganaron aprecio a Bilbo por su valor en batalla cuando realmente fue por su ingenio para sacarlos a todos de problemas. Espero con ansias las siguientes películas eso no lo duden y larga se me hará la espera de un año para la segunda parte y otro año mas para la tercera te odio mercadotecnia (¬_¬). Pero con esta película me he dado cuenta que lejos estarán de ser las mejores películas del mundo de Tolkien y que obviamente no habrá ninguna sorpresa, ya que Peter Jackson no tiene intención de arriesgarse. Así que solo me encomiendo a la gran capacidad actoral de Freeman, Armitage y el resto del elenco.