Movie Reviews: Sin City, Planet Terror, The Wolfman, Underworld 3 & Hachi: A Dog's Tale.

noviembre 22, 2012 .

61) Sin City (2005)
Si bien no es una de mis películas favoritas de toda la vida, es una de las que mas me ha gustado, en especial por lo original de la puesta en escena, que este a blanco y negro y tenga algunos toques de color para destacar detalles; el elenco es magnifico y son tantos actores que me gustan que la lista seria larga; el guión también es muy bueno, basada en un comic, cuenta tres historias, pero están entrelazadas muy bien.

Me encanta esta película y ya tiene fecha de estreno la segunda parte Sin City: A Dame to Kill For [Octubre 04, 2013], ocho años después, vaya si se tomaron su tiempo; ya esta en mi lista de películas por ver el próximo año y espero que no me decepcione.

62) Planet Terror (2007)
Esta es una de las mejores películas de serie B que he visto y sin duda mi favorita, dirigida Robert Rodríguez es simplemente espectacular; no se tal vez sea por el tema de los zombies que debo admitir están super asquerosos con esas ampollas explotando ¡guaaag!.

La historia es clásica, unos militares sueltan un virus que convierte a la gente en zombie y con la mordida la infección se va propagando rápidamente Una pareja de médicos en el hospital se da cuenta que algo raro esta sucediendo, añadiendo que él quiere matar a su esposa ya que ella tiene una relación amorosa con otra mujer XD, ya saben para darle emoción a la historia; en el hospital se encuentra El Wray con su ex-pareja Cherry quien fue atacada y le arrancaron una pierna (pero no la mordieron ^_~), y sin querer ambos se convertirán en lideres de un grupo de resistencia para tratar de sobrevivir a este apocalipsis zombie.

No recomendada para todos los gustos, realmente te tienen que gustar las películas serie B y los zombies, pero de ahí en fuera es un clásico y vale la pena verlo, yo la disfrute mucho y la veo cada que tengo oportunidad.

63) The Wolfman (2010)
Realmente en su estreno esperaba mucho mas de esta película y estuve muy emocionada al saber que Benicio del Toro y Anthony Hopkins estarían en el electo; pero ¡oh! cruel vida que me ha decepcionado; tampoco es que pueda decir que sea muy mala, pero la historia es lo que no me gusto, en lo personal se me hizo algo simplona, y la verdad es de esas veces que no es suficiente con que tenga buen elenco y buenos efectos especiales, la verdad es que este año la vi solo porque no había nada mas en la tele.

64) Underworld 3: The rise of the lycans (2009)
Otra película que decepciono con ganas y que para mi era muy esperada en su estreno, soy fan de la saga Underworld ya que las primeras dos películas me encantaron, sin embargo no puedo decir lo mismo de las dos ultimas. Esta que nos toca escribir hoy es una precuela de las dos primeras, cuenta la historia de porque inicio la guerra entre los lobos y los vampiros.

Realmente lo mejor de la película fue Martin Sheen como Lucian, y si bien me agrado Rhona Mitra como Sonja, considero que su personaje se parecía demasiado a Selene, y eso me choco un poco. La historia también no era nada nueva ya que la habían explicado en las películas anteriores, así que tampoco sorprendió realmente era una precuela innecesaria, tal vez por eso decepciono.

65) Hachi: A Dog's Tale (2009)
Como llore con esta cinta, la verdad quería ver primero la versión japonesa, en primera porque salio primero y en segunda porque la historia sucedió realmente en Japón; pero una noche cambiando de canal estaba empezando y me quede viéndola.

Me molesta mucho que los gringos americanicen las películas extranjeras, pero esta me alegro de no haber visto la japonesa o posiblemente mi corazón hubiera explotado en mil (los japoneses en sus dramas me hacen sufrir mucho T_T). La historia es simple, un profesor encuentra un Akita (raza original de Japón) y al no encontrar a su dueño decide quedárselo de esa manera ambos tienen una relación de amistad que dura algunos años, el perro siempre lo va a despedir y a recibir en la estación de tren, que el profesor toma para ir a su trabajo.

Una historia muy bonita que habla de la fidelidad de un perro hacia su amo, en wikipedia pueden leer la verdadera historia de Hachiko e incluso algunos casos similares, una historia que conmoverá hasta el corazón mas frió.