Movie Reviews: Looper, 28 Weeks Later, Skyfall, Jeepers Creepers 2 & Seven Pounds

noviembre 15, 2012 .

56) Looper (2012)
Sin duda ésta es una de las mejores películas que he visto este año. Si bien es algo notorio que fue realizada con bajo presupuesto (esto si la comparamos con otras películas de hollywood), pero es que sin duda lo mejor es el fabuloso guion y la actuaciones de todos. Joseph Gordon-Levitt sin duda es uno de los actores jóvenes mas prometedores del momento, que decir de Emily Blunt quien le imprimió el drama a la historia, el chiquillo que hace de su hijo (cuyo nombre no se) estuvo simplemente fabuloso y tan tierno (*__*), y que puedo decir de Bruce Willis quien tiene un carisma enorme.

Como dije anteriormente me gusto mucho el guión, aparte de ser fan de la Ciencia Ficción, me gusto como se fue desarrollando la historia, hasta llegar a ese final donde entendemos el nombre "Looper" (que en este caso podríamos traducir como ciclo o bucle -literalmente-); sin embargo en la historia podemos ver que aunque el futuro este escrito, en nuestras manos esta el cambiarlo.

57) 28 Weeks Later (2007)
No se cuantas veces he visto esta película y su precuela (28 days later) y ambas me fascinan, cada vez que las pasan en tv me quedo viéndolas de principio a fin. En cuanto a historia me gusto mas la primera, pero con la aparición de Robert Carlyle y Jeremy Renner, la cinta sube de nivel... lastima el final de ambos, pero bueno.

La historia continua algunas semanas después de la primera, Londres esta siendo repoblada nuevamente después de la pandemia que sufrió y como no puede ser de otra forma cuando todos creían que nada iba a pasar, pues que pasa y se desata nuevamente el virus. La cinta queda con un final abierto, supongo que en determinado momento pensaron hacer 28 Months Later o algo así XD. Las actuaciones están bien, incluyendo a los niños, Jeremy encantador como siempre y Robert, bueno este hombre es un camaleón así que no hay nada que criticarle.


58) Skyfall (2012)
Esta junto a The Avengers son sin duda las mejores películas del año, y en cuanto a historia y actuaciones incluso Skyfall se lleva los trofeos. 50 años han pasado desde el estreno de la primera película de Bond, y aunque no he vivido tanto y no las he visto todas en el cine, desde pequeña he sido fan de este espía británico.

En esta cinta, Daniel Craig hace completamente suyo el personaje de Bond, como mencione anteriormente en la reseña de Casino Royale (que junto a Skyfall son mis favoritas), el Bond de Craig era tal vez demasiado agresivo y tosco, sin embargo en Skyfall corrige todos esos detalles para darnos al espía perfecto.

Cabe destacar que me alegro mucho que decidieran ¡Por Fin! incluir a Q y Moneypenny en esta cinta, ya se les extrañaba y los actores elegidos no podían ser mas adecuados; un joven Ben Whishaw para interpretar a Q, quien le da ese toque fresco al personaje y una bellísima Naomie Harris como Moneypenny; Judi Dench siempre perfecta, Ralph Finnes quien entra al relevo... pero a pesar de que Daniel me encanto y conquisto, quien se lleva las palmas y por quien me pongo de pie es sin duda Javier Bardem, quien nos ha dado en Silva el mayor enemigo que Bond pudiera tener, la sola secuencia inicial donde vemos por primera vez a Silva es de lo mejor y mas gracioso de la película XD, en esos minutos te das cuenta de que tan poderoso y temible es su enemigo.

Otra de los detalles que me gustaron, sin duda alguna los escenarios y la fotografía de la película, simplemente bellisimos. Ademas que en el guión decidieran incluir detalles del pasado de Bond es sin duda algo de agradecer por todos los fans. En fin, una película que estoy segura veré una y otra vez y que desde ya esta entre mis favoritas de toda la vida (*___*).

59) Jeepers Creepers 2 (2003)
Horrible el poster que eligieron para promocionar esta cinta, y si bien debo decir que en su momento la primera película me gusto mucho, en especial por su originalidad, ésta dista mucho de estar a la misma altura.

Lo mejor sin duda, el monstruo o demonio a saber lo que es, pero de ahí en fuera las actuaciones y el desarrollo de la historia dejan mucho que desear, tal vez lo único rescatable es la historia del padre y hermano que quieren vengar al hijo perdido.

60) Seven Pounds (2008)
Una bellísima película, realizada en la etapa en la que Will Smith quería un oscar XD, aunque me quedo con su actuación en The Pursuit of Happyness. En fin, un buen guión que te va llevando de la mano de Will para entender lo que esta sufriendo al perder a su esposa en un trágico accidente, donde ademas murieron otras personas; siete vidas se perdieron ese día y él esta decidió a salvar otras siete para reponer el daño que ocasiono.

Una trama muy bien llevada, con un correcto Will Smith y que decir de todos los que lo acompañaron; muy buena historia y sin duda un final muy dramatico, 100% recomendada.
ir arriba