Elantris por Brandon Sanderson.

septiembre 07, 2012 .
Titulo: Elantris
Edad Recomendada: +13 (Juvenil)
Genero: Fantasía | Fantasía Épica | Magia
Sinopsis:
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'.

En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.
Un hermoso libro de principio a fin, donde la fantasía hace presencia desde su primera pagina hasta la ultima, lo mejor de todo es que se trata de un tomo único y no tengo que leer o esperar otro libro para la conclusión. La historia me ha gustado mucho en especial por su originalidad en cuanto a la trama y por un excelente desarrollo de la misma.

Elantris es una ciudad, que años atras era hermosa, brillante y llena de magia, sus habitantes los elantrinos tenían la piel y cabellos plateados, eran poderosos y amables, podían sanar o convertir cualquier cosa en alimento; cualquiera podía convertirse en elantrino, el proceso de transformación se llamaba Shaod y era considerado una bendición; pero un día 10 años atras todo cambio, la ciudad perdio su brillo, su magia y con ella los mismos elantrinos quienes de tener la piel brillante ahora la tenían oscura y con manchas, y la Shaod se convirtió en una maldición.

La historia esta contada atravez de tres personajes: Raoden, principe de Kae (ciudad que colinda con Elantris), quien recibe el llamado de la Shaod y es desterrado a Elantris a pasar el resto de sus días, una nueva "vida" de dolor y sufrimiento, ya que sus heridas no sanan pero el dolor no desaparece, pasan hambre eternamente. Sarena, princesa de Teod quien esta comprometida con Raoden para unificar sus reinos y al llegar a Kae, se encuentra con que él había muerto (se mantuvo en secreto la verdad). Y por último tenemos a Hrathen, sacerdote de Fjordell que viene a Kae con la intención de convertir el reino a su religión.

Los capítulos se alternan entre los tres personajes, debo admitir que los que mas me gustaron fueron de Raoden, porque era una persona que confiaba en la bondad de la gente y apesar de lo mal que podrían ir las cosas él esperaba que todos entendieran que si se unían por un bien común las cosas siempre saldrían bien. Sarene no estuvo mal, de hecho esta chica me agrado mucho, era rebelde y no temía decir lo que pensaba, muy inteligente e independiente, que llego a poner el reino de cabeza. Hrathen al principio fue algo aburrido, sin embargo encontró en Sarena una rival a su altura y las cosas mejoraron, me gusto mucho la evolución de  su personaje, de todos siento que es quien mas creció en la historia.

Me gusto el final, y la forma en la que se desarrollo, rápida y claramente, pero esto no significa a las carreras; la trama fue encaminándose hacia un único momento y cuando éste llego fue una perfecta conclusión. Al principio uno esperaría que fuera lento ya que hay muchas descripciones pero no sucede así, a pesar de toda la información que da, en ningún momento se vuelve tedioso. Los personajes secundarios fueron correctos, y en general todo me gusto en la historia. Una escritura sencilla, para nada densa y que sin embargo te transporta en sus paginas, un libro muy recomendable que si tienen la oportunidad de leerlo no la dejen pasar.

4 huellas :

La Biblioteca Encantada dejó su huella...

Lo tengo desde hace un tiempo, lo conseguí a través de intercambio, pero no lo he leído. Ahora me has dejado con ganas de adelantarlo en mi lista de lecturas, jeje.

Lana.

Kika283 dejó su huella...

A mi me gusto mucho, fue fantasía en estado puro, una historia autoconclusiva que estoy segura te encantara (^__^).

luis narvaez dejó su huella...

tengo ganas de conseguirme este libro

Kika283 dejó su huella...

Luis en http://www.elsotano.com.mx/ puedes comprarlo, venden a todo el país, es un libro juvenil muy bueno y muy recomendable.

ir arriba