El Alzamiento por Brian Keene.

septiembre 01, 2012 .
Titulo: El Alzamiento
Saga: El Alzamiento
Autor: Brian Keene
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos que han sobrevivido en este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros.

Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.
Sentimientos encontrados tengo al escribir mi opinión de este libro, si bien lo termine hace meses es apenas hoy que he decidido hacer la reseña. Vamos por partes, el tema es simple una epidemia se desato en la Tierra y los muertos vuelven a la vida... un sobreviviente se encuentra encerrado en un bunker subterráneo en espera de que se le acabe la comida, solo y deprimido, en eso recibe una llamada de su hijo que vive con su ex-esposa en otra ciudad (casi al otro lado del país), al oir la voz angustiada del niño explicandole que están atrapados en el ático y la casa llena de zombies. Jim (el protagonista) decide salir e ir en busca de su hijo, en el camino se encontrara con varias personas, que lo acompañaran en su aventura.

Hasta aquí todo va bien, de hecho debo admitir que me gusto la narración de Keene aunque en momentos era lenta, lo que mas me gusto fue lo de la "inteligencia" de los zombies, que se organizaran para "cazar" humanos, y ademas que todos volvían a la vida, TODOS, animales e insectos incluidos, con lo cual sin duda le daba mas emoción y terror al asunto, ya que no solo te escondías de zombies humanos, si no que ademas un grupo de ardillas zombies o una parvada de pájaros podría convertirse en tu peor pesadilla.

La novela fue algo cruda en cuanto a las muertes e incluso fue mas allá en el tema de hasta que punto llegan los hombres cuando el mundo se esta acabando, los típicos grupos de "yo te protejo pero te conviertes en mi esclavo"... o peor. Esto fue lo que me gusto, sin embargo lo que no me gusto para nada fue el porque de la epidemia, no me gusto la explicación de la inteligencia en los zombies, me quede con cara de WTF! (O_o) para pasar a ¿En serio? (¬_¬); y sin duda los pocos momentos en los que la novela se vuelve lenta fueron demasiado tediosos.

Me gusto el libro, lo recomiendo por diferente; sin duda alguna una nueva visión de los zombies, pero no me gusto que tenga continuación, hubiera preferido que terminara en este libro, porque el final fue no solo abierto, si no que deja una duda tan grande que realmente quieres leer el siguiente libro. Espero que traduzcan los siguientes, que si bien no fue el mejor libro zombie, si es entretenido.
Saga El Alzamiento
  1.  El Alzamiento
  2. La Ciudad de los Muertos
  3. Mar Muerto
ir arriba