Cincuenta Sombras de Grey por E.L. James.

julio 18, 2012 .
Titulo: Cincuenta Sombras de Grey
Saga: Cincuenta Sombras [ I ]
Autor: E. L. James
Edad Recomendada: +18 años (Adultos)
Genero: Romántica |
Romántica Contemporánea
Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Que difícil es expresar una opinión de un libro que es actualmente todo un fenómeno en las librerías, del cual lees una enorme cantidad de reseñas positivas de bloggers que lo recomiendan... y que a mi en lo personal me decepciono totalmente. Me costo un trabajo enorme concluirlo, pero quise darle la oportunidad hasta la ultima pagina, hasta el ultimo párrafo, hasta la ultima palabra; y no, en lo personal no cumplió con lo mínimo necesario para ser recomendable y es en momentos como este que realmente entiendo lo de "el gusto se rompe en géneros".

Este libro lo compre en Amazon y realmente me alegro de no haberme esperado a que saliera en México o me hubiera dado de topes por pagar los $299.00 pesos que cuesta un precio excesivo para una edición de bolsillo en comparación a los $135.00 que me costo a mi. La verdad todas mis ilusiones debieron morir cuando me entere que era un fanfic de Crepúsculo, pero el dato me llego cuando ya lo había encargado, así que decidí darle la oportunidad en lugar de cancelarlo. Pero bueno, ya basta de rollo y entremos de lleno con mi critica.

La trama es simple, una chica pastosa, tímida y virgen conoce a un joven archirrequeterrecontra rico e increíblemente guapo, que de buenas a primeras quiere con ella y que resulta que tiene un secreto que a estas alturas no es secreto para nadie, ya que al susodicho le gusta el sadomasoquismo. Veamos a lo único que no le pongo pega es al tema de BDSM, aunque en lo personal estuvo muy ligero (he leído relatos eróticos mas fuertes), pero las escenas de sexo son tan repetitivas que se vuelven aburridas.

Mi mayor molestia vino con los protagonistas: a Anastasia, primero la pintan como una chica muy tímida que nunca ha tenido sexo y que cuando ve la oportunidad de tenerlo con Christian (el prota) dice "de aquí soy" bueno si el chico es tan bueno como lo pintan yo hubiera hecho lo mismo; el problema viene después que ya tuvieron sexo y fue la experiencia de su vida, porque entonces de chica tímida pasa a ser una calenturienta de primera que con una sola mirada se enciende.

Por otro lado Christian quien mas que ser controlador sufre una obsesión extrema, una cosa es que como SM parte de tus costumbres sean mantener el control de todo y todos, pero ya cae en lo obsesivo cuando tienes la costumbre de rastrear por GPS el teléfono de una chica a la que solo has visto dos o tres veces; ademas el hecho de querer comprarle cosas "porque puede" y que "se preocupe" en extremo por el hecho de que Anastasia conduzca un bocho, como si éste fuera a explotar en cuanto lo encienda, eso es tan ridículo que ¡diablos! no se de otra cosa tan ridícula con que compararlo XD. Si en lo personal conociera a alguien tan acosador (a falta de un término mejor) como Christian, lo primero que haría seria poner tierra de por medio sin importar lo rico y atractivo que éste fuera.

Ahora volviendo a Anastasia, era terrible, horrible y abrumadoramente desesperante estar leyendo casi en cada pagina sobre su "diosa interior", que si brincaba con pompones, que si jadeaba, que si babeaba, que si se escondía tras un muro, que si se recostaba en un sillón, que si oía atenta, etc, etc, etc; y por otro lado tenemos a su "conciencia" que la veía con sus gafas de media luna o que criticaba sus acciones. Ademas el hecho de que quiera saber TODO sobre Christian como si fuera el amor de su vida y si no es con él no es con nadie, también es obsesión y de la mala. Es su primera relación y ya quiere cambiar las costumbres del chico porque no la convencen.

Tomando en cuenta el tiempo en el que transcurren los hechos (entre 3 y 4 semanas desde el primer encuentro) que tantas cosas pasen y las obsesiones de cada uno son difíciles de creer. No me gustaron las personalidades de ninguno, el "misterio" detrás de Christian no me es interesante y sobre Anastasia me abstengo de decir mas.

La narración es terrible, cae en una simpleza que rara vez veo y que siempre evito, algunos diálogos daban literalmente pena ajena. En lo personal no es un libro que recomiende, pero si les llama la atención léanlo, como dije en un principio "el gusto se rompe en géneros" y cada quien decide que leer y que le gusta.

Trilogía Cincuenta Sombras
  1. Cincuenta sombras de Grey.
  2. Cincuenta sombras más oscuras.
  3. Cincuenta sombras liberadas.

3 huellas :

Karen dejó su huella...

Pues es un libro muy controversial, he visto reseñas donde lo ponen muy en alto pero otras donde no les gustó nada, yo lo obtuve en formato electrónico y lo leeré solo por curiosidad pero presiento que no me va a gustar jejeje, Saludos!!

Tatty dejó su huella...

Lo he leído hace unos días y aunque me ha gustado más que a ti coincido en bastantes de tus impresiones, sobre todo en todo lo relativo a Anastasia
besos

Kika283 dejó su huella...

Karen, con suerte a tí te gusta mucho mas que a mí, espero que por lo menos te entretenga (^___^).

Tatty, me alegro que te gustara mas, la verdad para mí si fue desesperante la personalidad de Anastasia; siento que ella representa exactamente lo que los hombres no soportan de las mujeres (>___<).

ir arriba