Movie Reviews: Trilogía Millennium & Trilogía The Omen.

abril 25, 2012 .

Esta es la 2da parte de las películas vistas en este 2012, y se trata de dos trilogías, aunque de la 2da solo vi las primeras dos películas (^_^).
Trilogía Millennium

6) Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)
7) La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina (2009)
8) La reina en el palacio de las corrientes de aire (2009)
Películas de origen Sueco, Danés y Alemán, fueron filmadas al mismo tiempo y están basadas en los libros de Stieg Larsson; cabe señalar que los libros fueron publicados después de la muerte del periodista y se convirtieron en best seller de inmediato. El año pasado me compre los 3 libros que conforman esta trilogía, debo admitir que por lo menos este año no los leeré ya que tengo aun muy fresca la historia de las películas.

La trilogía se la presto un amigo a mi hermana y decidimos verlas, debo admitir que les tenía muchas ganas en especial porque en diciembre salio la versión americana interpretada por Daniel Craig la cual por cierto no tuvo una gran aceptación, lo cual es lógico tomando en cuenta que es cansado que de éxitos internacionales saquen siempre versiones americanas... originalidad Hollywood, originalidad, en fin.

Esta trilogía es simplemente impresionante, y si decides empezar a verla consigue las tres peliculas ya que una vez que terminas la primera quieres continuar con la historia. Mikael Nyqvist es fantástico interpretando a Mikael Blomkvist; pero sin duda el peso de la pelicula recae totalmente en los hombros de Noomi Rapace en el papel de Lisbeth Salander, Noomi esta sublime y me quedo corta, sin duda alguna Lisbeth Salander se ha vuelto una de mis heroinas del cine.

Definitivamente la trama esta tan bien desarrollada que poco a poco y a lo largo de todas las películas vas descubriendo pedazos de la historia hasta que llegas al final en un clímax total. 100% recomendada, una obra maestra del 7mo arte que no debes dejar de ver... sí, se que suena como anuncio, pero no importa, es la pura verdad.

Trilogía The Omen

9) The Omen (1976)
10) Damien: Omen II (1978)
Omen III: The Final Conflict (1981)
Una de mis trilogías de terror favoritas... bueno mas que de terror es de misterio y suspenso, pero considerando que las vi por primera vez a mediados de los 80's y era peque peque, pues a mi si me dieron miedo XD.

De hecho esta es mas bien una tetralogía ya que en el 91 se grabo para televisión una cuarta película titulada Omen IV: The Awakening que recuerdo vi, pero era tan mala que ya olvide de que va y no la quiero incluir con estas tres muy buenas películas. Cabe aclarar que ahora que las volví a ver El Conflicto Final no la termine, de hecho tenía sueño y me quede dormida como a los 30min y el video se estaba trabando así que la deje por la paz, tampoco es que me haya perdido de algo ya que como mencione anteriormente ya las había visto, pero espero poder verla completa antes de que acabe el año.

Esta serie es un clásico y es de las trilogías que me gusta recomendar a todo mundo, en el 2006 se hizo un remake de la primera pero no le fue muy bien en la critica, lo vi y la verdad no me gusto, me quedo con la versión del 76 que dicho sea de paso a envejecido muy bien al igual que sus continuaciones.

Las tres cuentan con un muy buen electo, la historia es muy buena y se desarrolla con mucho suspenso, la musica es un clásico y en las escenas correctas si que da miedillo XD, aquí se las dejo para que la recuerden... porque voy a suponer que ya vieron las películas (¬__¬).