Secuestrados para la gloria por Korvec.

enero 07, 2012 .
Titulo: Secuestrados para la gloria.
Saga: El Camino de la Cabra [ I ]
Autor: Korvec
Edad Recomendada: +16 años (General)
Genero: Terror | Zombies
Sinopsis:
Esta novela, como el propio autor refiere “narra las caóticas andanzas de un grupo de variopintos y desequilibrados personajes en medio de un apocalíptico mundo abocado a su inminente destrucción”. Yo no lo podría describir mejor. La acción se desarrolla en un mundo que ha sido victima de una extraña epidemia, una especie de rabia de origen desconocido.

En él conviven infectados, no infectados, zombis, y su fin parece estar a la vuelta de la esquina. Los personajes principales son un grupo de desequilibrados mentales que han sido arrancados de su “tranquilo y apacible” bienestar medicamentoso en el psiquiátrico donde se encontraban internados, y nos van describiendo los apuros que pasan para sobrevivir en el caótico mundo en el que se ven inmersos.
Había leído muchas recomendaciones sobre este libro, pero siendo sincera ninguna reseña sobre el, así que no tenía idea con lo que me iba a encontrar. El autor es Santiago Sánchez un escritor catalán mejor conocido como Korvec y por suerte para mi (y ustedes si se deciden a leer el libro) tiene en descarga directa la trilogía en su propio blog The Korvec Files.

La narración es algo confusa al principio, se encuentra narrada en primera persona, pero al ser el protagonista un esquizofrenico que tiene otra voz en su cabecita (mejor conocida como cabrón paranoico), entre la narración, los diálogos, las voces y los pensamientos del protagonista, es algo complicada, sin embargo una vez que identificas cada "estilo" es mucho mas fácil y fluida la lectura.

Imaginen un tipo en un centro psiquiátrico, siendo él el mas cuerdo de los internos, sus amigos se limitan a "follacamas", "anestesia", Nicolai (un chico que oye voces) y "Chanquete" un viejito muy tierno que a saber porque esta internado... al cual le promete llevar a Disneylandia XD. En la televisión oyen noticias sobre una nueva especie de rabia altamente contagiosa y a eso le agregan que los muertos empiezan a volver a la vida.

Un día sin mas este grupo y otros internos (cada uno mas peligroso) son arrancados de la comodidad de su "hogar" sin explicaciones. Creyendo algunos que van a Disneylandia, imagínense al grupo en el camión cantando rumbo a Disney XD; bueno no todos, el protagonista no sabe a donde van, pero tampoco tiene intención de llegar. Así que liberando el camión de sus secuestradores, terminan todos en tierra de nadie y es aquí donde se convertirá sin quererlo en el líder de una expedición de enfermos mentales que quieren ir a Disney.

Cada capítulo se inicia con una frase celebre... aunque debo admitir que las mejores frases de la novela (y sin duda lo mas divertido) fueron dichas por el cabrón paranoico y el protagonista (de quien nunca sabemos el nombre). Si bien hay varios "enemigos" para el grupo: 1ro. los zombies, aunque estos son lentos; 2do. los infectados, que son rápidos y peligrosos; 3ro. el culto, que quiere eliminar al protagonista a toda costa; 4to. los otros que quieren detener al culto y para ello quieren saber porque el culto quiere eliminar al protagonista.

Sin duda una novela diferente, con algunos detalles muy exagerados, pero sin duda divertida, "follacamas" no tiene desperdicio XD, y debo admitir que incluso el cabrón paranoico me cayo muy bien (^___^); si bien no hay terror en la novela, es totalmente recomendable para los amantes del genero zombie.

El Camino de la Cabra

2. De perdidos al río.
3. La oscura senda de la venganza.

1 huellas :

Inma H. dejó su huella...

Mmm no me va mucho este genero la verdad... pero tengo una amiga a la que le encanta todo lo relacionado con zombies, así que se lo recomendaré.

Un saludo
ventana-alvacio.blogspot.com

ir arriba