Los 10... Mejores libros leídos en 2011.

diciembre 27, 2011 .



Inauguramos esta sección y aprovechando que concluye el año haré un listado de los 10 mejores libros leídos durante el 2011.

Sin duda una obra maestra en Fantasía Épica, hacia mucho tiempo que deseaba leer algo con una calidad del nivel de Tolkien y este libro sin duda alguna la tiene. Una obra llena de intriga, conspiraciones, aventura, amor y batallas; donde Martin no se toca el corazón para matar personajes que admiramos. Un libro que me dejo con hambre de saber mas sobre la historia, pero también con miedo de continuarla porque no dudo que mi corazón sufrirá las consecuencias.

2. La Voz de los Muertos
Esta segunda parte de la saga de Ender, sin duda me sorprendió y no solo por el nivel de escritura, si no por lo diferente que es su narrativa en comparación al primer libro (El Juego de Ender), mas adulta, mas madura y con un enorme mensaje implícito. Este no es solo uno de los mejores del año, definitivamente es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Un fantástico ejemplo de Ciencia Ficción.

Este libro lo leí por recomendación, y no fue ninguna decepción, Ciencia Ficción pura, aventuras espaciales, batallas (aunque no muchas), pero una gran historia de fondo. Esta novela serviría de inspiración para la novela Jumper, que espero leer pronto ya que también tiene muy buenas criticas. Lo que mas me gusto es que son casi puros diálogos lo que permite que sea mas ágil, ademas de que no usa términos muy técnicos y se explica cada cosa con detalle y de forma muy sencilla.

4. Paciente Cero
Jonathan Maberry
Sin duda la mayor sorpresa que me lleve fue con este libro, esperaba una novela apocalíptica con sobrevivientes huyendo despavoridos de los hambrientos zombies y me encuentro con una novela de acción, emoción, suspenso y adrenalina en cada una de sus paginas... si hay zombies, pero aquí de lo que se trata es de evitar el apocalipsis, ademas ambientada en época actual y muy bien adaptada a las tecnologías del momento.

5. Tormenta
Jim Butcher
Nunca había sido fanática de la fantasía urbana, pero este libro sin duda me ha convertido en fan incondicional de Harry Dresden el mejor mago después de Snape y Sirius XD que ha pisado la Tierra. Una narrativa ágil, una historia no solo divertida, sino llena de magia, peleas y acción, que en determinado momento no sabes que esperar o que hará Dresden para poder sobrevivir.

Si Tormenta me gusto, Luna Llena me encanto. Ese toque ácido e irónico de Butcher para contar una historia y esa personalidad única de Harry Dresden hace de esta novela una aventura mágica, divertida y emocionante de principio a fin. Si el autor sigue con este estilo y originalidad definitivamente se convertirá en uno de mis autores favoritos.


Algo que siempre había evitado era la novela romántica, pero este año decidí darle una oportunidad y debo admitir que me lleve mas de una sorpresa muy agradable, y sin duda esta novela es bellísima y la mejor del genero romántico que leí en este año, llena de romance, pero también con aventura, una pareja que me agrado mucho y conquisto mi corazón.


Una novela romántica epistolar, escrita en un formato sin duda actual el mail, llena de replys y forwards; lo que mas me gusto es que al ser escrita por un hombre, Leo el personaje masculino no es el estereotipo de hombre con un corazón romántico y que desea amar a una mujer... no, es un hombre real, que piensa en forma sencilla y que donde las mujeres vemos una tormenta ellos solo ven una ligera llovizna (^___^). Sin embargo debo admitir que muy en el fondo me llegue a identificar con las tormentas de Emma.

Continuando con las sorpresas en el genero romántico, ahora toca el turno a las novelas de Romance Paranormal donde sin duda esta se lleva la medalla de oro. Una novela original y diferente a lo típico del genero, con un protagonista sumamente varonil y posesivo y una protagonista nada melosa. Y aun sobre la historia de amor, tenemos una trama muy interesante con una gran cantidad de secundarios que dan forma y color a la historia y sobre los que quieres saber mas detalles, el primero de una saga que espero tener la oportunidad de continuar leyendo.

Y ya para concluir el segundo libro de la saga Maze Runner, que a mi me pareció mas estresante y cruel que el primero, que me tuvo pegada a él de principio a fin y con miedo de dar vuelta a las paginas porque ya ni sabia lo que iba a pasar. Espero con ansias la conclusión de esta saga el próximo año, de lo mejor que he leído en novelas juveniles.

3 huellas :

Jesús dejó su huella...

Pues no he leído ninguno, ¡y eso que hay grandes títulos! Ojalá pueda encontrar el próximo año el hueco para leer "Juego de tronos". ¡Un abrazo!

Soycazadoradesombrasylibros dejó su huella...

Jim Butcher tengo latidos mortales ohh la tercera vez que veo un reino de ensueño y lo quieroooo aiss esperando conseguirlo

Kika283 dejó su huella...

Latidos Mortales es el 7mo de la saga si no me equivoco, y Un Reino de Ensueño tienes que conseguirlo, la verdad me gusto mucho.

ir arriba